Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La matriz de Aranda Coated Solutions y Todoaceros comprará Vestas

Invirtiendo 110 millones de euros y creando más de 200 empleos en León

26/11/2018 15:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa madrileña Network Steel, que cuenta en Aranda con su línea de transformación de bobinas desde el año 2012 Aranda Coated Solutions y con la planta Todoaceros desde 2011 de decapado de bobinas, será la firma que compre finalmente la factoría de Vestas ubicada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. La noticia se ha dado a conocer este lunes desde el Ministerio de Industria, anunciando que la empresa prevé una inversión de hasta 110 millones de euros para crear entre 200 y 350 empleos directos siendo algunos de ellos ocupados por los trabajadores afectados por el ere de extinción de la planta. En el expediente de regulación se han visto afectados 362 empleados.

Network Steel comprará la fábrica y se encargará de adaptarla para ponerla en funcionamiento. Una noticia que ha sido muy bien vista por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado. Porque “no sólo será hacerse cargo de la factoría”, comenta, sino que además va a hacer una expansión en ese polígono con otras naves que ha reservado terreno y va a generar más empleo del que estaba previsto”.

“Con este acuerdo en el que llevamos trabajando mucho tiempo y en el que se ha unido el Ministerio de industria vamos a conseguir que Villadangos se convierta en un pueblo de la industria metalúrgica que va a ser quizás el polo del noroeste de este tipo de industria”, destaca.

Y el acuerdo entre las administraciones con la empresa va más allá, con el compromiso de la construcción de un ramal ferroviario cofinanciado por ambas, previendo la generación de un millar de puestos indirectos. El Ministerio contará para ello con el Plan Reindus que se aprobará en breve por el Consejo de Ministros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.