Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La mejor croqueta de Burgos 2019 es de Aranda

La elaborada por el cocinero y pensador David Izquierdo y su equipo

04/12/2019 11:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si el año pasado fue la propuesta dulce con su ‘croqueta de vendimia’ de la Pícara Gastroteca la que ganaba el concurso Croqueteando por Burgos. La segunda edición de este certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos también tiene como vencedor a un establecimiento arandino: El 51 del Sol.

Un primer premio que ha sido doble, ya que junto a la croqueta arandina también ha resultado vencedora la presentada por Maricastaña de la capital burgalesa, consiguiendo la misma puntuación con sus propuestas culinarias en forma de croqueta.

‘Duo de hongos y boina de tierra’ es la croqueta que presentaba el chef arandino David Izquierdo, cocinero y pensador de El 51 del Sol. Una tapa que pretende potenciar precisamente en este tiempo de recogida de setas el sabor del boletus.

Hasn sido casi los 70 establecimientos que han participado en esta edición, y seis de ellos se encuentran en la ribera del Duero, ya que al 51 del Sol se han sumado La Pícara, Los Rastrojos y Aitana de Aranda de Duero, así como La Casona de La Vid y el Mesón El Viso de Gumiel de Mercado. Este último se hizo con el tercer premio con una elaboración de bacalao con compota de manzana.

Imagen: Croqueta ganadora. / El 51 del Sol

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.