Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La menor del caso exjugadores de la Arandina declarará de nuevo

Deberá explicar el contenido de las piezas audiovisuales presentadas ayer

03/01/2018 12:28 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El contenido audiovisual que podría dar un giro al caso de los exjugadores de la Arandina denunciados por agresión sexual por una menor de quince años y que fue aportado ayer por dos compañeras de la supuesta víctima ha provocado una nueva citación de la misma ante la jueza del Juzgado número 1 de Aranda.

Así, tal y como ha informado Radio Aranda Cadena Ser, la denunciante está llamada a testificar nuevamente mañana jueves para confirmar que fue ella quien grabó el vídeo el vídeo en el que se la observa con cuatro adultos más en el piso que los jugadores compartían en la calle San Francisco y que fue filmado la misma noche de los hechos denunciados. Asimismo, se tratará de conocer si envió mensajes de audio vía WhatsApp en los que, según informaba ayer el abogado Rafael Uriarte, la menor “dice que como esos chicos se vayan de la lengua, si tengo que inventarme algo, me lo invento”.

De este modo, según la radio local, en el caso de que la joven no reconociera su voz, cabría la posibilidad de que se pudiera solicitar una prueba pericial sobre dichas grabaciones.

De igual modo, se está investigando la presencia de otro adulto más durante los hechos denunciados, a la vez que se está trabajando en la probabilidad de que los deportistas desconocieran la edad de la chica pues, según la defensa de los mismos, la menor nunca habría admitido tener quince años.

Surgen así cambios en la agenda judicial pues, en un primer momento, mañana jueves estaba previsto que fuera el padre de la menor, el hermano de su madre, una prima y una psicóloga quienes ofrecieran su versión ante la jueza encargada del caso. De igual manera, y en la capital burgalesa, el martes día 9 está previsto que sean las hermanas de la joven, también menores de diez y once años, quienes presten declaración.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.