Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La misa a la patrona de Aranda se realizará en el campo de rugby

No habrá procesión y las novenas continúan en Santa María

25/08/2021 11:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las fiestas de Aranda de Duero rendirán homenaje a su patrona con una eucaristía que se traslada, del interior de la ermita de la virgen de las Viñas, al campo de rugby que se encuentra en los anexos del santuario. De esta forma se quiere celebrar un acto abierto al público teniendo en cuenta la normativa de aforos.

Así, el próximo domingo 12 de septiembre, día de la Función, el campo deportivo se convertirá a las 11 de la mañana en un lugar de culto que permitirá el acceso a 600 personas que tendrán que acceder con invitación. Y será el arzobispo de Burgos, Mario Iceta Gavicagogeascoa, el encargado de presidir esta misa.

No habrá, tal y como ocurriese en 2020, procesión posterior de la imagen de la patrona, pero esta sí que saldrá de su santuario para estar presente en la eucaristía, cuya parte litúrgica musical correrá a cargo del grupo arandino Orfeón Corazón de María.

Tampoco tendrá cabida este año el tradicional espectáculo de paracaidistas.

 

Novenas

La Cofradía de Nuestra Señora de las Viñas ha dado a conocer cómo serán este años los cultos en honor de la patrona de Aranda. Anterior a la misa del 12 de septiembre tendrán lugar las novenas, que vuelven a realizarse en el interior de la iglesia de Santa María con el objetivo de que más personas puedan acudir a este oficio religioso cumpliendo los protocolos de aforo.

Así, el próximo jueves 2 de septiembre, y hasta el 10 de septiembre, habrá novenas a las 8 y a las 9 horas. A las 19 horas habrá rosario y novena; y a las 20 horas se realizará misa y novena.

Por su parte, el lunes 13 de septiembre tendrá lugar en la iglesia de Santa María una misa por los Cofrades fallecidos.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   amanecerdorado 25/08/2021 18:50:32
 
Conmigo que no cuenten.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   madinova 25/08/2021 21:09:50
 
Conmigo que no cuenten en el rugby que yo soy de balonmano (ya sé que no os importa nada pero yo lo pongo)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   amanecerdorado 25/08/2021 21:34:07
 
#2 aqui nos impota todas las opiniones( a dirario la ribera puede que no)eso ser aun campo de minas ir alli,en fin..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 25/08/2021 23:06:24
 
4#por esto alguno no despotrica. Como por el Sonorama. Jeje. Y yo tampoco pienso ir yo también soy de balonmano.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon