Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La misa en honor a la Virgen de las Viñas se oficiará a puerta cerrada

La novena se traslada a la iglesia de Santa María

27/08/2020 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La actual situación sanitaria está provocando muchos cambios en el día a día y en el desarrollo de las tradiciones. Es el caso de las fiestas de Aranda de Duero. Como en el resto de municipios no se celebrarán, y aunque sí que se oficiará la misa en honor a la patrona de Aranda, esta será a puerta cerrada pudiéndose escuchar a través de Radio Aranda y ver por Televisión Aranda.

Tendrá lugar en el mismo sitio habitual, en la ermita de Nuestra Señora de las Viñas, a las 11 de la mañana, presidida por el arzobispo de Burgos Fidel Herráez. Por su parte, la liturgia musical correrá a cargo de la cantante Mónica Moreal y  el pianista Juan Carlos Andrés. La ermita abrirá sus puertas a los fieles una vez que haya concluido la celebración.

Con respecto a los cambios con respecto a las novenas, estas se desarrollarán en la iglesia de Santa María y algunas cambian de hora. De esta manera tendrán lugar desde el jueves 3 al viernes 11 de septiembre: con misa a las 8, 9:30 y 20 horas; y con rosario a las 18:30 horas.

Por su parte, el lunes 14 de septiembre se celebrará en Santa María a mediodía una misa por los cofrades fallecidos.

Desde la Cofradía de la Virgen de las Viñas indican que en todo momento se tendrán en cuenta las disposiciones vigentes sobre aforos limitados, distancia de seguridad y uso de mascarilla.

 

Fotografía superior: esta imagen tomada en la misa central de las fiestas no se repetirá este año. / BC

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teresa 27/08/2020 18:18:49
 
Dos años seguidos sin la procesión de la virgen, la novena en Santa Maria, ¿ qué nos queda por ver ?
Esto es el acabismo !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 27/08/2020 18:43:25
 
Y las motos por ahí metiendo ruido!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 27/08/2020 23:28:52
 
#1 Teresa yo creo que no se acaba nada, son situaciones.
#2 Morgan las motos meten ruido independientemente de la noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Zipepine 28/08/2020 2:12:35
 
#2 jajaja no se si #3 sabe xq lo dices... No queda claro xq no se puede hacer en el campo de fútbol, xo supongo que será xq sería difícil controlar el aforo en los alrededores...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   plazamayor 30/08/2020 14:01:11
 
La celebración se suspende pero los conciertos de Sonorama 21 no
No deberían ser suspendidos ambos Espero que no haya conciertos y celebraciones culturales o deportivas multitudinarias que nos lleven de nuevo a no saber si matamos o espantamos y con lo que estamos mandando mensajes erráticos
Yo no puedo reunirme al aire libre con más de 9 personas en una celebración pero vamos a dejar que 500 personas vayan al Polideportivo cerrado a ver un partido de balonmano Un Madrid Barca será a puerta cerrada pero en el salón de la casa de cultura o en El Salón Caja Burgos espectáculos Una buena y equilibrada vara de medir
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.