Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Navidad arandina irrumpe en las calles con actividades seguras

Decenas de actividades forman parte de la programación, que se abre a los barrios

17/12/2020 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

11 actuaciones de calle, 4 obras de teatro 2 actuaciones de magia, 5 películas, 7 conciertos musicales, 2 exposiciones, 1 torneo online, 3 visitas virtuales a los mayores, actividades online infantiles, la ruta en moto de Papa Noel, la instalación de un buzón y un curso monográfico. Estas son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aranda para estas “extrañas navidades” donde las medidas de seguridad serán el principal objetivo. A ello se une la instalación de un carrusel en la plaza de San Antonio, donde también hay lugar para una churrería, como ocurrirá en los Jardines de don Diego. Y las luces de Navidad que darán el pistoletazo de salida a la Navidad arandina el próximo lunes 21 de diciembre.

En la búsqueda de lograr que no haya mucha afluencia, el Ayuntamiento ha optado por organizar más actividades fuera del casco viejo, para llegar con ellas a los distintos barrios de Aranda. Las presidentas de ACOA y ASOHAR, Susana de las Heras y Nuria Leal respectivamente, que han acudido a la presentación del programa que ha dado a conocer el concejal de Festejos Emilio Berzosa. Así habrá pasacalles en Santa Catalina, La Estación y Polígono Residencial, además de por el centro de la ciudad.

La plaza de la Constitución contará con un buzón donde los niños podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos. Y también los más pequeños podrán disfrutar en el auditorio de la Casa de Cultura de un ciclo de cine de Navidad los días 21, 22, 23, 29 y 30 de diciembre a las seis de la tarde.

Del mismo modo se desarrollarán conciertos. Mientras que la iglesia de Santa María acogerá “bajo la luz de las velas” los del dúo Siloé y El Meister; el centro cultural de Caja de Burgos será el lugar donde tendrá lugar un ciclo de tributos a Queen, a Rafaella Carrá y a las canciones más famosas de Hollywood.  En este mismo espacio tendrán lugar dos actuaciones de magia con Javi Cruz y Anahí; e Iñaki Zabaleta y Xulio Merino.

En cuanto a exposiciones, teniendo en cuenta el éxito que tuvo el año pasado la de playmobil, se ha elegido nuevamente a este muñeco tan querido para protagonizar un belén que podrá verse en la Casa de Cultura desde mañana mismo. También los Jardines de Don Diego contarán con un camión escenario para mostrar héroes, inventos geniales y objetos cotidianos.

Talleres infantiles a través del facebook del centro cívico Virgen de las Viñas, torneos online gratuitos organizados por Riber Games y visitas virtuales en los centros de personas mayores por parte de los voluntarios de Cruz Roja Juventud se añaden a esta programación navideña a la que desde el Ayuntamiento de Aranda “no hemos querido renunciar”, señala Emilio Berzosa, quien lanza un mensaje: “tenemos que animarnos a consumir y gastar en Aranda. Saldremos de esta juntos pero tenemos que apostar por la tienda de nuestro barrio y por los que viven junto a nosotros”.

Desde ACOA, Susana de las Heras también da a conocer la propuesta de la asociación, la campaña ‘Tú vales’ para reactivar el comercio. Consiste en el sorteo de vales de cenas y comida valorados en 100 euros entre las personas que compren en los comercios arandinos. También el grupo CHR colabora con ACOA sorteando 41 cheques para gastar en el comercio Aranda valorados en 20 euros.

Por su parte, ASOHAR ha lanzado otra campaña, las Bonocenas, ofreciendo a los arandinos y ribereños la posibilidad de regalar cenas a  sus seres queridos con bonos de 30 y 50 euros. La compra de estos bonos se podrá hacer en la sede de la asociación de la plaza de San Esteban.

El presupuesto para este año, incluido el concurso de escaparates para hosteleros y comerciantes, asciende a 115.000 euros, aunque este año será menos costoso para el Ayuntamiento gracias a la aportación de la Junta de Castilla y León de 81.000 € por medio del programa ‘Nos Impulsa’.

La programación se puede ver a través de este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.