Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La no ejecución de partidas en obras obliga a aumentar las cantidades para 2023

Se modifican los gastos plurianuales para la avenida Castilla, el puente Bigar o los Jardines de Don Diego entre otros

28/10/2022 8:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los votos a favor de los grupos municipales del PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito Vicente Holgueras, el pleno del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado la modificación de los gastos plurianuales aumentando las cantidades para 2023 en detrimento a su disminución en 2022. La razón, esgrimía la concejala de Hacienda Elia Salinero, el hecho de que “en la avenida de Castilla se hayan retrasado las obras y de que ha habido falta de personal en los departamentos de obras y aguas por enfermedad”.

Por tanto, no se han ejecutado las cantidades que se preveían, por lo que la mayoría de estas se añaden al presupuesto de 2023 en lo relativo a las obras del arreglo del puente Bigar, Jardines de Don Diego, la reurbanización de la avenida Castilla, el arreglo del carril bici a Sinovas y el ensanche de las aceras del Burgo de Osma. Se añade el arreglo del tejado de la ermita de San Isidro.

 

Falta de información

Los concejales no adscritos Sergio Ortega y Mar Alcalde dejaron patente su malestar por no haber sido avisados de la subida de este expediente a la plataforma municipal. Un expediente que firmaba la edil de Hacienda este mismo miércoles a las 23:30 horas, y que ha sido subido a la plataforma a la que acceden los concejales a las 12 del mediodía de este jueves.

Los miembros de la oposición han criticado el poco tiempo que han tenido para revisar la documentación, apenas ocho horas y media, pero Mar Alcalde y Sergio Ortega han ido más allá porque han sido los únicos concejales que no han sido avisados de la existencia de esa documentación a través de un mensaje. “Pedimos un mínimo de respeto”, comentaba Ortega.

 

“Se avecina un caos”

El debate de este punto del día provocó asimismo la crítica de la oposición ante la intención del equipo de gobierno de llevar a cabo esas obras de manera paralela. “No lo hagan, por favor, por el bien de los ciudadanos de Aranda”, manifestaba el portavoz del PSOE Ildefonso Sanz, entendiendo que “se van a solapar como mínimo cuatro obras y como mínimo por cuatro meses”, a lo que se añadirá una campaña asfáltica. “Los únicos responsables son los que van a votar a favor”, señalaba, poniendo de manifiesto algo más: “San Isidro no necesita sólo el arreglo del tejado, vayan y vean las grietas que hay, no vayan a arreglar el tejado y se caiga otra cosa”.

En la misma línea, denunciando el posible caos circulatorio que van a ocasionar la multiplicación de las obras, se manifestaban otros grupos. “El colapso y caos circulatorio lo tenemos sin obras a diario, seamos claros. Esto no es nuevo. Ahora le unimos las obras y esto será la guinda del pastel”, señalaba la no adscrita Mar Alcalde.

Vanesa González, desde Izquierda Unida, ponía sobre la mesa la problemática que puede suponer para el comercio el solapamiento de las obras en plena campaña de Navidad. “A veces correr no es un buen compañero”, señalaba.

Por parte del equipo de gobierno fue el concejal de Obras, Alfonso Sanz, el encargado de defender la actuación del equipo de gobierno. Asegura que “si alguien firma que en el puente Bigar no va a pasar nada en este año se deja para el próximo mandato”. “Lo hacemos por seguridad, no podemos mirar para otro lado”, argumentaba. También habló de los Jardines de Don Diego advirtiendo que “nos comprometimos a sacar ese proyecto en nuestra campaña”. “Las obras se van a realizar con los menores inconvenientes y lo más rápido posible”, asegura.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Entrepato 28/10/2022 12:02:15
 
La ermita de San Isidro es del pueblo o de la Iglesia ?

Si es de la iglesia, que me digan dónde hay que apuntarse para que me arregle el ayuntamiento el tejado de la casa en la huerta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 28/10/2022 12:52:01
 
Yo también quiero saber donde ahi que apuntarse para que el ayuntamiento me arregle la casa.

Malditos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   libertad. 28/10/2022 15:29:12
 
Como decía la canción...la vida sigue igual...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Galileo 30/10/2022 0:07:34
 
La Audiencia Provincial de Burgos confirmó la sentencia que había emitido el Juzgado de Primera Instancia rechazando la inmatriculación realizada por la parroquia de San Juan de la Vera Cruz de la ermita de San Isidro.
Por lo tanto la Ermita de San Isidro es de Aranda, y por eso los arreglos corren a cuenta del Ayuntamiento. Hay que informarse un poquito más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Entrepato 31/10/2022 12:09:25
 
Galileo y leer bien , creo que en ningún comentario se ha dado por sentado que sea de la Iglesia.

Aún así gracias por la info , en estas cosas del clero ya sabemos mucho como suele funcionar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS