Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Noche de las Velas regresa a Peñaranda el 3 de agosto

El Verano Cultural también incluye una cata de vino para 150 personas

22/07/2022 9:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Peñaranda de Duero retoma su Noche de las Velas, el acto estrella de su Verano Cultural que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto. Más de 10.000 velas iluminarán este bello municipio de la Ribera del Duero en un acto que, en la última edición celebrada en 2019, congregó a más de 5.000 personas.

La cita está organizada por la Asociacion Cultural La Cantamora y se acompaña con una decena de actividades que incluyen desde desfile de antorchas y tambores, hasta pasacalles y espectáculos de magia, además de propuestas musicales y de danza. Es una actividad que se puede realizar gracias al trabajo altruista de todo el pueblo y se mantiene un día laborable para intentar que no se masifique, pero cada vez va ganando más participación. El evento se celebra en un pueblo de algo menos de 500 habitantes y la organización apela también a la necesidad de que se involucren las instituciones en los próximos años.

Además de la noche de las velas, el Verano Cultural de Peñaranda ofrece otras propuestas interesantes como la Cata ‘Canta Catavino’, que tendrá lugar el sábado 30 de julio en la plaza Mayor de peñaranda con la participación de 150  personas. Se catarán seis vinos de las bodegas Milvus, Vizcarra, Torremilanos, Bosque de Matasnos, Dominio del Águila y Castillo de Peñaranda. Las entradas tienen un precio de 20 euros.

Otro de los reclamos de la programación se centra en el VI Festival de Cortometrajes ‘Cantacine’ que se desarrollará el martes 2 de agosto desde las 23 horas en el Palacio de Avellaneda. “El escenario donde se celebra es espectacular, además con una iluminación especial que impresiona a los que participan”, detalla el presidente de la Asociación La Cantamora.

El colectivo también ha organizado una exposición de Ana Adrados en la sala de muestras del Palacio de Avellaneda.  

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.