Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La nueve sede de la policía local contará con una única planta

El Pleno ha aprobado la determinación de las anualidades de un proyecto que asciende a los 1,3 millones de euros

05/10/2018 9:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nuevo edificio de la policía local contará con una sola planta. Con el fin de minimizar el impacto ambiental del terreno que se utilizará, frente a la estación de autobuses y junto al río Duero, el equipo de gobierno ha decidido pasar de las dos plantas que se pensaba en un principio para el inmueble a una sola planta con la opción de contar con un sótano soterrado aprovechando el desnivel que existe en el terreno. Esta variación en el proyecto supone un incremento en la inversión. En el presupuesto de remanentes se aprobaron 409.707 euros para ello, pero hace falta otra cantidad mucho mayor hasta llegar a los 1,3 millones que costará, que quedan supeditados a los presupuestos de 2019 que, según ha anunciado el concejal de Hacienda Emilio Berzosa, se presentarán este mes.

 

La superficie del edificio contará con 1.500 metros (742 en la planta baja y 532 en el sótano), teniendo en cuenta que el sótano se realice finalmente, ya que en la licitación su construcción se contempla como mejora únicamente con el fin de ubicar los gimnasios y el archivo. La superficie, en un futuro, se puede ampliar si se necesita, ya que se ha diseñado de tal forma que se puedan añadir módulos hasta alcanzar los 3.500 metros cuadrados en planta.

 

El Pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento arandino ha aprobado la determinación de las anualidades para el proyecto de construcción del edificio de la policía local. Un punto que ha contado con los votos a favor de los grupos del PP, Ciudadanos y UPyD, con los votos en contra de SSPA e IU, y con la abstención de los socialistas.

 

“No es nuestro proyecto ni hemos participado en él”, ha asegurado el concejal de IU Jonathan Gete amparando su voto en contra. Algo en lo que ha coincidido el edil de SSPA  Andrés Gonzalo destacando además que “no nos gusta la ubicación”.

 

La postura del PSOE la ha defendido la concejal Ana Lozano señalando que se trata de un proyecto con “un espacio insuficiente con dimensiones enanas”. Criticaba el hecho de contar con tan solo 5 plazas de aparcamiento y aseguraba que no se había tenido en cuenta las necesidades señaladas por la policía local y que el resultado iba a ser “una verdadera chapuza”.

El portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, se ha mostrado sorprendido por las palabras de la socialista, indicando que el nuevo local de la policía contará con las tres zonas indicadas por los agentes, que ha mantenido cuatro reuniones con los sindicatos y que “se ha incluido todo lo que pedían excepto una galería de tiro porque se acaba de terminar una de 100 metros en La Calabaza que va a ser compartida por policía local, nacional y guardia civil”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/10/2018 18:16:59
 
La verdad , es que siento verdadera decepcción, por parte de este Ayuntamiento. Me resulta vergonzoso que como siempre y sin mas el PP, esta arrollando a el pueblo, es tal el tema de desenfreno, que de momento y en una inversion, que si es verdad vuestra reseña han aprobado en minoria 10 ediles, solamente por no dar a torcer su posición, en algo que a simple vista y sabiendolo como lo saben , no hay ya sitio y funcionalidad para los policias municipales que hay , casi ahora, pero la cabezoneria, no se si de la Alcaldia o de algun inepto , como ella de concejal , que no ha sabido recoger las grandes deficiencias del proyecto, sigan aprobando este bodrio de proyecto. No existe ninguna segunda planta, es mentira ya que esta suspendido el proyecto sobre pivotes y creo que ni la papelera cogera, luego los metros que indicais son falsos y las referencias que os han dado mentira. No ya solamente que estan encontra de los ecologistas, sino que se hace y se deja una pella impresionante para el nuevo Ayuntamiento, lo siento por los que entren pero si el PSOE fuese medianamente inteligente , sabria que le va a condicionar la mala gestion que se esta haciendo del Ayuntamiento y no digo nada el agradecimiento que van a tener para poner un pedestal para la alcaldesa el PP. Conclusion a mi entender el colmo de la desfachatez .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 07/10/2018 12:37:39
 
Estoy contigo otero
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.