Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La oferta hotelera se amplía con una pensión para insectos

Se ha instalado en el parque La Huerta y la intención es cobijar a polinizadores silvestres

16/07/2020 9:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde hoy, los insectos del parque de La Huerta de Aranda de Duero ya cuentan con un coqueto lugar para vivir. Se trata de tres hoteles para insectos que se han instalado junto al río de este enclave situado en pleno casco urbano dentro del proyecto amparado por la Fundación Caja de Burgos que se dirige a empresas que apuestan por la biodiversidad.

Y ha sido una firma arandina, Agrotécnica del Duero, la que ha pujado por hacer uso de este convenio para poner en marcha una iniciativa pionera en la provincia de Burgos, instalar en un parque urbano un hotel para insectos con el objetivo de lograr que el número de polinizadores silvestres no vayan en detrimento como viene sucediendo. Abejas y avispas solitarias, mariquitas, crisopas o mariposas son algunas de las especies que podrán pernoctar y vivir en este cómo hotel, donde podrán criar, resguardarse e hibernar. “Va a haber cola”, comenta el director de las aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto, que ha asistido muy emocionado a la instalación del hotel.

 

 

Y han sido los propios trabajadores de Agrotécnica del Duero los que, junto a sus familias, han llevado a cabo los trabajos de construcción a la par que han aprendido sobre las distintas especies de insectos que pueden instalarse en el hotel y su contribución al buen funcionamiento de los ecosistemas. Ellos han sido los encargados de rellenar también los diferentes habitáculos con materiales naturales y los niños de organizar los de dos pequeños apartamentos que se han colgado en los árboles.

Mª Paz López Arguinaga, directora técnica de la empresa, señalaba la importancia de cuidar la naturaleza que nos rodea. “Es importante enseñar que estos bichitos son parte de una cadena que alimenta a pajarillos y rapaces, y que tenemos que trabajar por incrementar la diversidad de nuestra tierra”, comentaba. Y todo ello en un lugar idóneo para este tipo de hoteles que, aunque son prolíficos en Europa no lo son tanto en España. En un enclave que aúna la naturaleza humanizada en forma de parque con la vida silvestre junto al río. Precisamente en el punto medio se ha instalado el gran hotel a la espera de que lleguen sus primeros inquilinos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección