Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La OMIC apuesta por un maratón educativo para educar en consumo

Nueve centros participan en un juego propuesto con motivo de la celebración del Día del Consumidor

12/03/2021 9:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Maratón triple C. Consumo, Consciente, Crítico’ es el nombre que lleva la actividad que desde la Oficina municipal de Información al Consumidor se ha programado para llevar a cabo con los centros educativos con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra el próximo lunes 15 de marzo.

Se trata de una acción con la que se trata de poner en valor el compromiso de la sociedad para afrontar un Consumo Responsable, haciendo un llamamiento a la acción tanto individual como colectiva. Así, entre el lunes y el miércoles, nueve centros educativos arandinos participarán simultáneamente con nueve grupos a través de una plataforma digital.

En cada grupo habrá un educador y un dinamizador que planteará los retos, los juegos y las preguntas a los participantes. El objetivo final es descubrir a través de unos códigos un enigma final relacionado con el consumo consciente y crítico.

Y serán los estudiantes de 5º y 6º de Primaria los que participen en esta propuesta.

Desde la OMIC recuerdan que “todos somos consumidores” y que es durante todo el año cuando “debemos defender nuestros derechos, cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio”.

“La información sobre nuestros derechos como consumidores es nuestra mejor arma y el día mundial de los derechos del consumidor ha de servir para recordarnos la importancia de nuestros derechos y los mecanismos para su defensa”, señalan.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.