Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La OMIC convoca el concurso escolar de Consumo

Pueden participar en él todos los estudiantes de entre 8 y 13 años de los centros arandinos

27/02/2018 14:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aranda vuelve a convocar el concurso escolar de consumo dirigido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria que estudian en los centros de la capital ribereña. Se trata de un concurso que en esta ocasión se centrará en el ahorro energético, tanto de agua como de luz y de gas. En él puede participar los estudiantes, bien de forma individual o en grupo, realizando un cartel, un cómic o un cuento ilustrado utilizando cualquier técnica y material, siempre que el tamaño no sea inferior a 20x30 cm., ni mayor de 46x65 cm.

Los trabajos tendrán que ver con la eficacia energética, el consumo responsable, el reciclado de residuos, así como los pequeños gesto y rutinas que pueden suponer un ahorro energético y que fomenten el uso racional y eficiente de la energía. También se puede abordar la protección de los derechos de los consumidores.

El dibujo tiene que tener un lema que aparecerá en la parte delantera de la hoja, llevando cada trabajo un sobre  grapado donde, en la parte exterior, aparezca el título del trabajo, curso y colegio. Dentro del sobre deberá aparecer el nombre del autor o autora, el centro ene l que estudia, la dirección y el teléfono.

Los participantes deben entregar en su centro su trabajo, que deberá ser remitido a la OMIC antes del 27 de marzo. El propio alumno podrá llevarlo a la oficina del Consumidor municipal, situada en el número 13 de la plaza Mayor.

Todos los trabajos recibidos se exhibirán en la Casa de Cultura del 19 al 28 de abril. Allí, un jurado elegirá los mejores en cada categoría ( 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria. Habrá tres premios por categoría de 150, 100 y 60 euros; pero se seleccionarán cuatro carteles  más para ilustrar el calendario que cada año edita la OMIC. Además, el centro que más número de participantes tenga, o el que el contenido de los trabajos sea más valorado por el jurado, recibirá 300 euros. El dinero se otorgará en forma de vales con los que poder comprar material escolar, informático o deportivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.