Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La ONG Ven Con Nosotros llama a la solidaridad de las familias arandinas

Para acoger en el verano de 2019 a menores ucranianos en situación de extrema necesidad

24/11/2018 7:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ven con nosotros, ONGD dedicada a la ayuda a la infancia en Ucrania, acaba de celebrar su asamblea de socios donde familias acogedoras pudieron intercambiar experiencias del pasado verano. Pero ahora toca mirar hacia delante y ya se está preparando la próxima campaña estival,  por ello ha abierto al plazo, hasta el 28 de febrero, para que aquellas familias que lo deseen podrán solicitar el acogimiento de un menor durante el próximo verano. Lo pueden hacer a través de la web de la organización o dirigiéndose al correo ongd@venconnosotros.es. También es posible contactar con este colectivo por teléfono al  661 971 578.


Ven con nosotros lleva trabajando desde hace casi 25 años a través de programas de acogimiento en verano, Navidades y por estudios dirigidos a los niños más necesitados de Ucrania así como en ayuda directa en el propio país. La ONG financia, entre otros proyectos, reformas para la mejora y acondicionamiento de las casas de acogida o las viviendas familiares de los niños que vienen a España.


En 2018, la organización logró traer a España a 37 niños durante los meses de junio, julio y agosto. 20 de ellos repetirán experiencia estas navidades. La ONG pretende superar el número de acogimientos del pasado verano atendiendo todas las demandas de los Servicios Sociales ucranianos, cuyos datos reflejan que el año pasado varias decenas de niños con necesidad urgente de ser acogidos no pudieron venir a España al no haber familias voluntarias.


Ven Con Nosotros trabaja en zonas de Ucrania muy deprimidas donde los menores carecen de lo más básico, además la guerra no permite que su situación mejore. Varios de los niños en acogida el pasado verano tienen hermanos mayores en el frente y alguno proviene de la zona en conflicto.


El desastre de Chernóbil aún les afecta. En un estudio publicado este pasado verano por Envionment International, realizado por la Universidad de Exeter y el Instituto Ucraniano de Radiología Agrícola, se denuncia que la leche de vaca en algunas zonas de Ucrania tiene contenidos de cesio muy por encima de lo permitido. En España la vida de los niños mejora. No solo porque se les facilita el acceso a la asistencia médica y una buena alimentación, sino porque en muchos casos reciben un afecto y unas atenciones que en su día a día no suelen tener.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.