Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"La oposición ha dejado a un lado sus planteamientos por la situación y se han conseguido acuerdos casi unánimes"

Francisco Martín Hontoria valora, desde el grupo Ciudadanos, el trabajo del último año

07/01/2021 9:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sexta de las valoraciones que los grupos políticos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero están haciendo a petición de DR sobre el paso de 2020, y sus deseos para el año que acaba de empezar, nos llega de la mano del partido de Ciudadanos. Su portavoz, Francisco Martín Hontoria reconoce, al igual que han hecho hasta ahora el resto de agrupaciones, que se ha tratado de “un año muy raro” donde la pandemia de la COVID 19 ha influido mucho en el funcionamiento municipal.

Ciudadanos forma parte del equipo de gobierno y Hontoria es el responsable de las concejalías de Contratación, Patrimonio, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior. Precisamente las nuevas tecnologías han ayudado, y mucho, a que el trabajo municipal no se haya visto paralizado a causa de  la pandemia y del primer confinamiento, ya que la instauración de la administración electrónica, justo a principios de año, ha permitido a muchos trabajadores poder teletrabajar desde sus casas. “La administración electrónica ha facilitado que el Ayuntamiento haya podido seguir trabajando con relativa normalidad”, indica el edil, que reconoce que en el aspecto tecnológico “queda mucho por hacer, pero en lo referente a este tema estoy bastante contento”.

En el  área de contratación se ha podido trabajar “con la suficiente normalidad” a pesar de que la situación ha influido, prosigue diciendo. Pero se han podido tramitar los expedientes y avanzar en los procedimientos.

Desde Ciudadanos valoran de forma positiva el funcionamiento del equipo de gobierno,  donde “se ha trabajado dentro de la medida de lo posible y se están consiguiendo cosas”. “Esperemos que en el 2021, con una situación más normal y unos presupuestos adaptados a la necesidades de la ciudad, se pueda coger velocidad de crucero y que el mandato sea lo más productivo posible para los ciudadanos”, señala Martín Hontoria, reconociendo que “nos hubiera gustado sacar adelante mas proyectos y los que han salido, que lo hubiesen hecho antes”.  Y aunque lo ideal hubiera sido haber destinado los remanentes a inversiones, y no a fondos de ayudas, entiende que ha sido necesario. “Nos hubiese gustado que la pandemia no hubiese existido, y así poder haberlos destinados a otras cuestiones, pero la situación ha sido la que nos ha tocado y tenemos que afrontarlo”, afirma.

Y si califica de forma positiva la labor del equipo de gobierno, lo mismo opina de la oposición. “La labor de oposición también se ha visto afectada, desde luego, creo que han estado en su papel, en muchas ocasiones han dejado a un lado sus planteamientos políticos por la situación y se han conseguido acuerdos casi unánimes. Lo reconozco y lo agradezco”, asegura el concejal de Ciudadanos.

Mirando hacia el futuro, al año que acabamos de comenzar, las miradas se amplían al ámbito global y esta agrupación espera “que la vacunación vaya posibilitando el retorno a una normalidad que nos permita retomar el funcionamiento normal”. Su deseo pasa por que las actividades y eventos puedan volver a celebrarse normalmente “y que desde luego podamos pasar página de esta situación que lamentablemente para muchos no será fácil, porque habrán perdido seres queridos y en otros casos sus situaciones personales se habrán visto profundamente afectadas. Pero entre todos, seguro que lo conseguiremos”, termina diciendo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/01/2021 11:22:02
 
Ese es el verdadero problema de este gobierno .¿Les habéis dormido?. O el problema es que ponéis en oposición al Vox?.
TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTAIS CONTAMINADOS DE ABSURDA EGOLATIA ,DADA VUESTRA INUTILIDAD Y LOS PROBLEMAS QUE SE AUMENTAN EN ESTE PUEBLO. Culpables todos por activa o pasiva
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.