Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La oposición reclama que se regularice la contratación de los servicios de abogacía

Se liberan 37.436 euros para el pago de facturas de abogados externos

30/12/2022 8:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Aranda de Duero muestran su malestar ante el hecho de que, desde hace años, el Consistorio contrate un servicio de abogacía externo sin sacarlo a licitación.

En el pleno celebrado este jueves se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas. De los 74.245 euros que suman, 37.436, alrededor de la mitad, se dirigen a servicio de asesoría y defensa de abogados.

Reconoce la concejala de Hacienda, Elia Salinero, que se trata de “una situación anómala y no deseable” que ha venido dada por la falta de trabajadores en el departamento de contratación. “Esperamos poner una solución en breve”, comenta.

Laura Jorge habló en representación del grupo del PSOE, que se abstuvo, -como también lo hicieron Podemos, IU y la edil no adscrita Mar Alcalde-, recordó que este servicio lleva externalizándose desde 2019. Y como el resto de concejales de la oposición planteaba que “quizás es necesaria la contratación de personal”.

En el resto del dinero que se modificó estaba el pago de facturas por servicios de las empresas de limpieza y autobús urbano. En este aspecto también la oposición señaló la necesidad de modificar los contratos para incluir las mejoras que se están realizando de manera habitual.

 

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepeelrurales 04/01/2023 10:48:53
 
"No me hables, no me hables
No me hables así
No me mientas, que me duele
Que me traten así

Ya no se, si dejarte de lado
O fingir, que me voy
Por no verte"
Si se publicó en la plataforma de contratación la licitación de los servicios jurídicos, parece ser que quien tenia más posibilidades y mejor oferta realizaba, no era del gusto de quien maneja el cortijo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepeelrurales 04/01/2023 13:46:12
 
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de marzo de 2019 se dio otra motivación a la anulación del procedimiento de licitación.
"No me hables, no me hables
No me hables así
No me mientas, que me duele
Que me traten así..."
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección