Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ordenanza de fraccionamiento de deudas deniega la única alegación presentada

No tiene en cuenta el recuso del PSOE solicitando también la posibilidad de fraccionamiento para deudas de menos de 200 euros

29/10/2021 8:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los miembros del equipo de gobierno (PP, Ciudadanos, Vox y el edil no adscrito Vicente Holgueras) votaban a favor del informe técnico elaborado desde el área de tesorería en el que se deniega el recurso presentado por el grupo municipal socialista ante la ordenanza de fraccionamiento y aplazamiento de deudas tributarias municipales. Una alegación que solicitaba que esa posibilidad también se diese para aquellas deudas de menos de 200 € para con el Ayuntamiento y no sólo para las que superaban esa cantidad.

El informe basa la denegación en el hecho de que la tramitación para aprobar un expediente de fraccionamiento o aplazamiento tiene un coste para el Ayuntamiento de entre 50 y 60 euros teniendo en cuenta el tiempo que se tarda para hacerla.

Los grupos de Podemos e Izquierda Unida salieron en defensa de la alegación del PSOE votando en contra de su denegación.  “Seguimos favoreciendo a las deudas grandes, al poner un límite no se está favoreciendo a los ciudadanos. Un Ayuntamiento está para recaudar, pero también para pensar en los ciudadanos y facilitarles la vida  y no solo a unos, a todos”, manifestaba la concejal de Podemos Mariángeles Pizarro.

“Los cargos públicos venimos a hacer política, y los técnicos tienen que buscar las vías para hacer esas políticas”, señalaba desde IU Vanesa González. Contestaba de esta manera al portavoz del PP, Emilio Berzosa, quien destacó que “las respuestas a las alegaciones son un tema técnico, no político”. Y es que Berzosa contestaba a su vez a las palabras de Andrés Gonzalo, de Podemos, que pedía un compromiso para dar facilidades a todos los ciudadanos. “Venimos a hacer política pero dentro de la legalidad, si quiere hacer política en contra de los habilitados nacionales entonces usted sobra”, increpaba Berzosa a Gonzalo.

La concejala de Hacienda, Elia Salinero, reincide en la utilidad que va a tener esta ordenanza “que el ayuntamiento no tenía y cada uno aplicaba según su criterio”. De todas formas aseguró que en un futuro, con la incorporación del sistema de pagos especiales en la sede electrónica, “será posible que cada persona pueda establecer sus planes de pago”. Porque, recuerda, “las ordenanzas no son estáticas e inamovibles”.

Por su parte, los concejales no adscritos Sergio Ortega y Mar Alcalde se abstuvieron.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.