Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La ordenanza de nunca acabar

Los veladores, nuevamente a debate en la sesión de Pleno de mañana

30/05/2018 9:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ordenanza de veladores es una de las cuestiones que más interés está despertando en los últimos tiempos dentro del sector hostelero, vecinal y político de la sociedad arandina. Con la premisa común de que “necesitamos una normativa que regule todas las cuestiones referentes a las terrazas de los bares y cafeterías”, tal y como afirma Alfonso Sanz, Concejal de Urbanismo, se ha llevado a cabo una negociación entre los diferentes colectivos asociativos de hosteleros y vecinos donde “se ha intentado recoger todas las sugerencias y medidas, así como la Ley de Accesibilidad”.

Así, y con un último borrador que llegará mañana a la sesión ordinaria de Pleno del Consistorio, la corporación municipal decidirá con sus votos si apoya esta ordenanza de manera definitiva. Los cambios más sustanciales al respecto de la última propuesta y de las sugerencias de la Plataforma por un Centro Digno es el horario de actividad de las terrazas, cuyo cierre deberá producirse a las 00:30 horas de domingo a jueves y fines de semana y vísperas de festivo a las 02:00 horas.

Asimismo, se ha previsto la inclusión de “mamparas en aquellas terrazas que se pueda”, tal y como informa el edil de Urbanismo, y la obligatoriedad de que los hosteleros cuenten con un seguro de responsabilidad civil. En lo relativo al aumento de las cuantías de las multas por sanción solicitado por los vecinos del centro de Aranda, Sanz confirma que “no se ha contemplado”, si bien es cierto que “la reiteración de las sanciones ahora ha pasado de ser falta leve a grave”.

“Puede haber discrepancia en los pormenores, pero en lo que estamos todos de acuerdo es en que se necesita una ordenanza para hacerla cumplir cuanto antes”, señala Sanz, quien asegura también que “espero que mañana se apruebe. Si quedara algún detalle más que perfilar se podría hacer en el periodo de alegaciones”.

Por lo pronto, la Junta de Gobierno Local ha concedido setenta y dos licencias para la instalación de terrazas de sendos establecimientos en todo el territorio municipal, mientras que solo una de las solicitudes presentadas ha sido denegada debido a que la empresa no cuenta con licencia ambiental.

 

Más cuestiones

Además de esta cuestión, en la sesión de Pleno correspondiente a este mes de mayo que se celebrará mañana a partir de las 20:30 horas, los ediles decidirán sobre temas como el reglamento de segunda actividad de la Policía Local y la moción que IU Equo ha presentado para el impulso e implementación de un nuevo modelo energético sostenible para Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.