Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La organización de los Premios Envero rectifica el vencedor de la categoría Vino Joven Roble

Tras un repaso de los sumatorios, el premio le corresponde 912 de Altitud Tierra Arcillosa 2016 de Bodegas Veganzones

18/05/2018 11:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Organización de los Premios Envero ha informado de que, una vez finalizado el concurso y realizada una revisión de las puntuaciones otorgadas, se ha detectado un error en el sumatorio correspondiente a la categoría Vinos Joven Roble.

De este modo, el vencedor de la misma, con 81,65 puntos, ha resultado ser el Joven Roble 912 de Altitud Tierra Arcillosa 2016 de Bodegas Veganzones y no el Gallinita Ciega 2016 de de bodegas Arrocal, de Gumiel de Mercado. Tal y como indican desde la organización, una vez “comprobado el error, se ha informado a las bodegas afectadas y se ha corregido la calificación”. Asimismo, “la Secretaria del Ayuntamiento de Aranda, fedataria pública del concurso, ha tomado nota de este cambio después de realizar las debidas comprobaciones”.

Por tanto, el pódium final de premiados en esta edición de 2018 lo conforman el Rosado Tamaral 2017, de Bodegas Tamaral de Peñafiel, el Joven arandino Martín Berdugo 2017, el Joven Roble 912 de Altitud Tierra Arcillosa 2016 de Bodegas Veganzones, el Crianza Lilium 2015 de Bodegas y Viñedos Recoletas, el Reserva Arrocal Selección del 2013 de Bodegas Arrocal y Amaró de Recoletas, también de Bodegas y Viñedos Recoletas, que vencía en la categoría Alta Expresión.

Los premiados recibirán sus trofeos en una gala que se celebrará el próximo 21 de junio, donde también se entregará el galardón a título póstumo del premio Envero de Honor al bodeguero Ismael Arroyo, uno de los pioneros de la Denominación de Origen Ribera del Duero y que falleció el pasado mes de marzo a los 88 años de edad.

 

Fotografía: Laboratorio Mágico

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.