La parroquia arandina de Santo Domingo de Guzmán estrena su nueva capilla

Ocupando el espacio que antes albergaba las reuniones de grupos grandes

24/02/2023 8:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero ha recuperado para el culto una antigua capilla que en las últimas décadas se venía utilizando como sala de catequesis y reuniones. Desde este jueves, la renovada capilla ya alberga las celebraciones y actos litúrgicos los días laborables aprovechando un aforo de en torno a 80 personas.

Con este espacio, más recogido que la nave central del templo, la parroquia quiere favorecer la celebración comunitaria del día a día y ofrecer un espacio para la interiorización y la oración personal, además de rentabilizar el gasto energético.

Hasta el momento la sala que ahora ocupa la nueva capilla se utilizaba para reuniones de grupos grandes, encuentros de jóvenes o catequesis, que se trasladarán al piso superior del mismo edificio y a alguna sala contigua más accesible para personas con movilidad reducida.

La reforma comenzó en diciembre y ha consistido en pintar todo el recinto, dotarlo de megafonía, nueva iluminación y renovar la conexión a la calefacción. Tanto la capilla como la sacristía propia con la que cuenta han estrenado mobiliario y objetos litúrgicos y se ha recuperado un altar que la parroquia tenía guardado y sin uso.

La capilla tendrá la misma advocación que la parroquia, dedicada a Santo Domingo de Guzmán, y estará a disposición de todo el arciprestazgo. La primera actividad arciprestal que se celebrará será la iniciativa “24 horas con el Señor” entre los días 17 y 18 de marzo.

En la financiación de las obras ha colaborado la Cofradía del Santo Cristo del Milagro, que tiene sede en esta parroquia, así como numerosas aportaciones anónimas a través de colectas específicas, donativos directos y cuotas periódicas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 24/02/2023 13:55:03
 
Quisiera recordar a nuestros lectores que la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, anexa al hospital se transladaron piedra a piedra las piedras de Santa Marina de Revilla de Gumiel de izan, no solamente el edificio y su cúpula añadida al edificio. No se para que para quedar en ruinas donde debiera de estar, el expolio llevado a cabo por el clero deja mucho que desear.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.