Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Pegatina protagoniza el festival Huerta Suena

Tendrá lugar en Huerta de Rey el próximo 20 de agosto y se acompaña de un programa diurno

19/07/2022 14:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo 'La Pegatina' protagonizará el festival Huerta Suena, que vivirá su segunda edición el próximo 20 de agosto en la localidad de Huerta de Rey. Tras el éxito de la primera convocatoria celebrada el pasado año, cuando La MODA congregó a 1.200 personas, la cita festivalera, organizada por el Ayuntamiento de Huerta y la empresa arandina Planeta Sonoro, vuelve este año con la intención de consolidarse e ir ganando proyección en futuras ediciones. La plaza de toros acogerá el concierto de La Pegatina a partir de las 23 horas, pero antes a las 21:30 se contará con un grupo invitado que todavía no se ha desvelado. Después, a partir de la una de la madrugada, la fiesta se alargará con la presencia del  Niño del Ruido Dj. La vertiente diurna se desarrollará en la plaza mayor con un sesión vermut en la que actuarán ‘Carroñeros’ con versiones de pop y rock nacionales.

El CEO de Planeta Sonoro, Javier Ajenjo ha explicado que el objetivo del festival es“dar visibilidad a Huerta de Rey” y fomentar la vida cultural y musical en el medio rural. En esta línea, ha desvelado que “se ha trabajado intensamente para tener unos artistas que esperemos tener en el futuro, que por logística y por el año complicado que estamos viviendo en todos los sentidos, no ha sido posible.”. En cualquier caso, considera que para esta edición se ha “conseguido” con la presencia de ‘La Pegatina’, ya que “es complicado acceder a ello con un público tan pequeño, pero han entendido el sentido, el motivo y las razones para que estar aquí”.

Futuro

Huerta Suena también pretende convertirse en un evento que dinamice la economía y la hostelería de Huerta de Rey. De cara al futuro, Ajenjo incide en que el festival “tiene un gran recorrido” y ha anunciado que el próximo año se contará con una programación más ambiciosa con la habilitación también de una zona de acampada.

En la actualidad, Huerta cuenta con varios alojamientos rurales y un hostal que pueden acoger a los festivaleros que opten por pernoctar. En cualquier caso, como se espera que la mayoría de los asistentes procedan de las ciudades cercanas como Burgos y Aranda de Duero, se pondrá en marcha servicios de autobuses que facilitarán el transporte “sobre todo a la gente joven, que puedan tener seguridad”.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 20 euros en www.entradasatualcance.com, vía online. De forma presencial se venderán en los bares ‘Aquí te espero’ en Huerta de Rey, La Fragata en Salas de Los Infantes, Café Central en Aranda y La Rúa en Burgos. En taquilla costarán 25 euros.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 19/07/2022 22:33:48
 
Sonorama ll, autobuses gratuitos para la juventud haciendo apología del botellón y del alcoholismo y de las drogas encubierto. Estamos apañados!¡! Donde están los inversores de empresas de otros sectores para crear riqueza y trabajo en la zona y que pongan autobuses para ir al trabajo y no crear lugares de ocio que sobran por doquier.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 19/07/2022 23:39:49
 
#1 SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA......
jajajaja jajajaja jajajaja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.