La pillan conduciendo sin permiso e intenta escapar a pie ante los agentes locales

Su acompañante también intentó huir

04/10/2022 14:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido esta madrugada cuando una conductora no ha tenido otra ocurrencia que eludir un control policial para, a continuación, abandonar a pie el vehículo junto con su acompañante para huir de los agentes.

La policía local se encontraba realizando un control rutinario de alcoholemia en la plaza Corazón de María, junto a la bajada al Claret. La conductora de vehículo primero evadió el control, y a continuación, saliendo del coche, quiso huir a pie junto al pasajero.

Tras una persecución los agentes conseguían darles el alto para descubrir el motivo de su huida. La conductora no había tenido nunca permiso de conducción. A ello se añade que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,14 mg/litro de aire espirado.

Los agentes instruyeron contra ella las diligencias por los delitos cometidos y el acompañante también se ha visto implicado con una propuesta de sanción por desobediencia a los agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

 

Arma prohibida, drogas y pintadas

Los resultados están demostrando que los controles de alcoholemia no sirven únicamente para comprobar si los conductores son responsables a la hora de ponerse a volante. Al caso anterior se une otra por portar una navaja de mariposa en el vehículo, un arma prohibida, durante la realización de uno de estos controles.

 

 

Durante este fin de semana, en el que se han atendido 97 avisos, también se han levantado otras cuatro actas: dos por desobediencia al aportar datos falsos a los agentes, negándose así a identificarse.  Una por tenencia ilícita de drogas tóxicas incautada durante la realización de patrullas en prevención de actos delictivos y vandálicos. Y otra por faltas de respeto a la autoridad.

Por último, se levantaron actas por infracción a la Ordenanza Municipal de limpieza viaria y ornato público a dos menores de edad que se encontraban realizando pintadas en la vía pública con un spray.  Los daños se produjeron en torno a las 23 horas en las traseras de Jardines de Don Diego, lindando también con la plaza Corazón de María. siendo responsables de los hechos sus tutores legales.

 

Imágenes: Policía local

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 04/10/2022 16:19:42
 
No es por nada, pero los señores agentes deberían saber que la propia concejalía de medio ambiente ( cre) ha hecho pintadas ILEGALES (a parte de infantilodes y estúpidas a más no poder) en los pasos de cebra y las aceras de la zona del claret.

A esos no les ponen multas? No espero respuesta.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.