Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La pintura de Antonio Basavilbaso llega a la Casa de Cultura

La inauguración tendrá lugar este viernes a mediodía

09/01/2019 13:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El profesor jubilado de la asignatura de Dibujo en el instituto Diego Porcelos de Burgos, Antonio Basavilbaso acude a Aranda de Duero el próximo viernes 11 de enero para inaugurar su exposición de pintura. Este pintor de contrastes, lo mismo atrapa la velocidad de un coche en una curva o se cuela entre los vehículos que avanzan en caravana hacia Madrid, en una verbena de luces cortas que rompen la oscuridad de la noche, que se rinde a la calma en la inmensidad de las playas del norte o en los mágicos crepúsculos de la comarca Juarreña.

Alejado de las salas de exposiciones durante tres décadas, y casi de los pinceles, Basavilbaso presenta en la Casa de Cultura de la capital ribereña una muestra del trabajo realizado en los últimos años. Este palentino de nacimiento, gallego de corazón y burgalés de adopción, ha quitado polvo a sus bártulos, ha arreglado bastidores, ha sacudido pinceles y espátulas y se ha metido en su estudio de Mozoncillo de Juarros para recuperar una pasión siempre latente pero oculta detrás de las horas de clase y del tiempo dedicado a la familia.

Se trata de una colección de arte figurativo que se regodea en el paisaje urbano y en la naturaleza, en un contraste entre el vértigo, las aglomeraciones, el estrés y la velocidad en la que vive la ciudad y la tranquilidad, belleza y sosiego que destilan las infinitas playas de distintos puntos de España, las miradas fantásticas a frondosos y misteriosos bosques o la magia de los atardeceres y las noches de la comarca de Juarros.

La inauguración tendrá lugar este viernes a mediodía y la exposición se podrá ver hasta el próximo 31 de enero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.