Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La piscina infantil de La Calabaza podría cerrarse por fugas

Las últimas mediciones, en plena sequía, reflejan un consumo importante de agua

04/08/2022 14:25 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

“Ahora mismo, si no conseguimos reducir más de 23%, en septiembre no tendremos nada de agua”. Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Aranda de Duero tras la reunión que se ha celebrado hoy del comité de sequía, que el pasado 26 de junio proponía a la alcaldía la declaración de la fase 2 del Plan de Emergencia por sequía.

Y es que el objetivo, por el momento a través de recomendaciones a los ciudadanos, es lograr esa reducción en el consumo en un momento en el que la escasez de agua es muy llamativa y donde las previsiones para que lleguen las lluvias no son muchas.

“Lamentablemente la situación más complicada ahora y si sigue así tendremos que tomar medidas drásticas”, señala la primera edil del Ayuntamiento arandino. La primera de ellas podría ser en una instalación municipal como es la de las piscinas de La Calabaza. Las mediciones que se están realizando señalan que probablemente la piscina infantil de este recinto esté perdiendo agua a causa de una fuga. “Lo estamos comprobando y si esto es cierto tendremos que tomar la medida del cierre de piscina pequeña”, comenta González.

Entre tanto, se vuelve a solicitar la implicación de los ciudadanos teniendo en cuenta “que el mayor consumo de agua que hay en Aranda es el de la vivienda”. Son varias las medidas que podemos tomar como ciudadanos antes de llegar a otras medidas como la reducción del caudal en los momentos en que más agua se consume o cortes de agua a ciertas horas, algo a lo que se tendría que llegar si fuese necesario.

De momento, desde el Ayuntamiento se ha decidido realizar un reparto de octavillas para concienciar a las personas que viven o se encuentran en Aranda y realizar una compra de limitadores de agua para entregar a los ciudadanos.

Y no es cuestión, recuerda González, de que el acueducto que se está construyendo y que reemplazará al otro que se rompió no esté aún funcionando. “El problema es que el nivel freático es muy poco y que los depósitos van bajando”, explica.

Debido a las muchas quejas que los lectores de DR han manifestado con respecto a la situación de sequía y la llegada del festival Sonorama, con el aumento del consumo de agua que implica la llegada de miles de personas, hemos querido preguntar a Raquel González sobre ello. “Sonorama supone un consumo pequeño, no es un consumo exagerado y está localizado en cuatro días”, afirma, señalando que no se ha tomado ninguna decisión sobre ello, aunque sí que piden un esfuerzo para que el consumo sea moderado.

 

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 04/08/2022 15:29:25
 
Para llenar de agua sonorama y vuestras piscinas privadas no ahí recortes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 04/08/2022 15:34:18
 
Hay que reconocer que no tendremos de nada, pero con este ayuntamiento te echas unas buenas risas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mi opinión 04/08/2022 15:38:18
 
La piscina pequeña de La Calabaza lleva más de 10 años perdiendo agua. Por eso siempre está el agua fría, porque se llena todas las noches.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dearandayllorashijoundemonio 04/08/2022 16:23:45
 
Como la Calabaza siga pediendo agua, al final no vamos a poder llenar la piscina a los de fuera.
¡¡Qué poco solidarios!!
Por favor cerrad la Calabaza para que los festivaleros puedan hacer su fiesta de agua!!🙏🙏🙏
No pasa nada por que los arandinos no podamos bañarnos en plena ola de calor, lo importante es lo importante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Fermin 04/08/2022 16:28:47
 
La culpa es del Ajenjo, por supuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PacoUmbral 04/08/2022 16:57:49
 
Jajajaja
La culpa no es de Ajenjo, pero como haya cortes de agua mientras en el festival estén de fiesta con mangueras, salimos en la portada del telediario y con razón...🤣🤣
Por paletos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PacoUmbral 04/08/2022 17:05:57
 
Además, qué mediciones y estudios hay que hacer para saber si pierde agua? Estamos gilipollas o qué?
Si baja el nivel pierde agua y punto.
Seguro que han contratado el estudio a una empresa de Madrid y todo...
Paletos, paletos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandade 04/08/2022 17:10:40
 
Que la llenen de vino o cerveza.
Ribera del Duero festival Sonorama.
Ahí seguro que no se desprecia nada.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El Buen Conde 04/08/2022 17:43:26
 
No hay agua? Culpa del Sonorama!! No hay PGOU? Culpa del Sonorama!! Que no hay manera de que terminen la A-11, la circunvalación ni el Hospital? De quien será la culpa...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Castizo 04/08/2022 17:49:36
 
Lo que está claro es que no es el mejor momento para que se celebre una Pool-Party de 4 días, y eso no significa estar en contra de Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tania Fuego 04/08/2022 18:26:36
 
De acuerdo con todos ustedes,esto es de risa y dice la alcaldesa que son4 días el Sonorama pero con la cantidad de gente que viene ,equivalen a 20 días,está alcaldesa no se entera de nada!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Arandandina 04/08/2022 18:38:09
 
Se puede poner un tapón a ese resultado de minuciosas mediciones hecho por expertos y seguir llenándola como siempre ,con pipí.
Y eso que dice la alcaldesa de que el Sonorama son cuatro días! Es de risa! Venga hombre! Si son solo cuatro días! Saca la bota María,que me voy a emborrachar.
Pero señor agente, si solo me he saltado un semáforo! Solo 1! Que mas da! Si hay 4 ,por saltarme 1... Que mas da!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   dearandayllorashijoundemonio 04/08/2022 18:55:08
 
Arandinos, durante el Sonorama acordaros de cerrar el grifo y no gastéis mucha agua en vuestras casas para que esta gente pueda tirarse por los toboganes y ponerse bajo los chorros de agua.
Son sólo 4 días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ribera del Duero 04/08/2022 20:28:27
 
Sonorama; para algunos el mayor problema de ARANDA

Por cierto en cuanto a la suciedad que se hablara en próximos días, el sábado pasado hubo
en la plaza mayor las fiestas de las peñas, botellas, vasos, orines, etc etc y no estoy en contra de esta celebración pero la educación y los modales se aprenden en casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   madinova 04/08/2022 23:14:35
 
Se permiten mensajes racistas en este diario? Lo digo por lo que se dice el sr. qqwerty, en cualquier otro foro sería causa de expulsión y si estaremos en Alemania tendría ya a la policía en la puerta de casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Armin Tanzania 05/08/2022 0:43:38
 
Joer que amargadita anda la Peña noooo.??? Que si el sonorama que si la culpa de todo la tiene yoko hono digo la alcaldesa ( siempre que pasa algo ) que si el qqwerty es racista y hay que llevarle años geos a casa, madre mía que verano lleváis gente. Ala ala dar cera pulir cera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Tania Fuego 05/08/2022 1:30:38
 
17 de donde te has caido jajajajaj armin vete a la cocina jajajajj,ignorante de la vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Cicerone 05/08/2022 5:05:58
 
de que año data su construccion y su ultimo mantenimiento. son garantias para que esto no suceda.
en todos nuestros municipios hay fugas, no focalizar el problema a lo que salga en prensa, lo que psa es que lo de aranda, noticias sensacionalistas, venden mas.
hay una fuga de capitales que no sabemos donde va, con inversiones chapuceras pero que salen del bolsillo del ciudadano.
tenemos politicos de segunda categoria y ese es el problema, no la fuga del agua, que es subsanable en el 100% de los casos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Diario de la Ribera 05/08/2022 8:05:42
 
Desde Diario de la Ribera informamos a nuestros lectores que hemos procedido a bloquear a los usuarios ′Tania Fuego′ y ′qqwerty′ debido a sus comentarios dañinos contra las personas a título privado.

Un fuerte saludo

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Armin Tanzania 05/08/2022 8:08:11
 
Tania búscate un trabajo y deja de criticar a la alcaldesa por todo, que eres muy pesada. Solo escribes para criticar a la alcaldesa que se te ve el plumero perroflauta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Armin Tanzania 05/08/2022 8:20:32
 
Y viva el sonorama y viva la alcaldesa que para mi lo esta haciendo genial. Tania guapa que pena que no puedas criticar más a la alcaldesa 😂😂😂😂 bloqueada de por vida te dejaba yo. Que solo opinas en todas las noticias para meterte con ella, se te ve el plumero tía. Buen verano a todos señores ser felices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Arandandina 05/08/2022 9:27:17
 
Aiii que estoy bloqueada .adios!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Armin Tanzania 05/08/2022 11:09:48
 
Si será cierto y todo que te as abierto otra cuenta para poner esa chorrada, que mal estás, háztelo mirar anda.
🤦‍♂️
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   resurrecion 05/08/2022 12:51:41
 
Hará alguna cosa bien este desgobierno?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   resurrecion 05/08/2022 23:02:58
 
#23 es delito hacerse cuentas???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   resurrecion 05/08/2022 23:38:17
 
“Ahora mismo, si no conseguimos reducir más de 23%, en septiembre no tendremos nada de agua”. Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Aranda de Duero haber si es verdad!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido