Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La pista de hielo queda asegurada por tres años

Las luces de Navidad comienzan a instalarse y la programación está casi ultimada con tributos a ABBA y Elvis Presley

12/11/2021 14:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin los arandinos podrán disfrutar en navidades de una pista de patinaje sobre hielo. Los pliegos se hicieron con tiempo y ayer tuvo lugar la segunda apertura para la adjudicación. Y ha sido la empresa Planta Sonoro la que se encargará de instalar la pista, que tendrá que estar abierta para el puente de la Constitución hasta el día de Reyes.

Son 163.000 euros los que invertirá el Ayuntamiento en esta pista de patinaje, repartidos en los próximos 3 años, tiempo en el que está asegurada la actividad. Y la novedad pasa porque se contará con una pista más grande, de unos 110 metros cuadrados, a la que se añade otra como es el hecho de que la generación de frío se hará con sistemas más eficientes y menos contaminantes.

 

112.000 euros en actividades

La Concejalía de Festejos ya tiene casi ultimada la programación navideña, cuyo presupuesto para esta edición suman los 112.000 euros a los que se añade el coste de la pista de patinaje. El concejal del área, Emilio Berzosa, adelanta que habrá actividades de calle infantiles y para todos los públicos durante las fechas de la Navidad.

También ha adelantado que Aranda contará con dos tributos: uno del grupo sueco ABBA y otro del cantante  Elvis Presley en el auditorio del Cultural Caja de Burgos. Destaca este último con la presencia del artista Greg Miller, considerado como el mejor imitador del artista a nivel muncial.

 

De momento ya hay algunas luces

Y desde esta semana por las calles de Aranda la empresa encargada de la instalación de las luces navideñas ya se encuentra colocando los elementos para que a partir del 17 de diciembre se enciendan. Será el momento en el que se inaugurará la Navidad.

Río Producciones & Servicios Integrales es la empresa asturiana encargada de colocar las luces y el Ayuntamiento de Aranda no ha estado contento con su trabajo en las pasadas fiestas patronales, de hecho se expedientó a la adjudicataria planteándose la rescisión del contrato.

Explica Berzosa que en lo referente a las luces de Navidad se trata de un contrato distinto. De todas formas, asegura, “les hemos avisado que vamos a estar muy pendientes de lo que haga, porque no queremos que ocurra lo mismo”.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 12/11/2021 18:09:12
 
Ahora que no tenemos bolera, ni pista de patinaje "fija", ni otras muchas cosas para ocio... está bien que los chavales de Aranda tengan algo para distraerse.

Ahora, los 112000€ a ver donde van a parar.
Al bolsillo de alguna
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 12/11/2021 22:52:45
 
No esperaremos tres años al hielo, se avecina grandes heladas este invierno, por lo que debiéramos tener precaucion en los exteriores para evitar cualquier contratiempo. Ya han llegado las heladas y el campo castellano es muy propicio a ello. Precaution!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jimmykaos 15/11/2021 22:10:51
 
54300 € al año por la pista de patinaje....más lo que pague el que quiera entrar...me parece un dinero excesivo. Si quieren patinar que patinen en las canchas del Colegio Castilla que pilla en el centro o que alquilen el sotechado de la Vera Cruz, si se pudiera. Yo creo que con ese dineral se podrían hacer muchas cosas más en navidades. Hay que empezar a gestionar el dinero público bien de una vez por todas. Ésta corporación son unos manirrotas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.