Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La pista de patinaje estas navidades no será de hielo

Será convencional y su uso va a ser gratuito

06/11/2019 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

habrá pista de patinaje en la plaza Mayor estas navidades, pero no será de hielo sino convencional. El motivo, la falta de tiempo para adjudicar el contrato a una empresa que, debido a la nueva Ley de contratos tardaría entre cuatro y seis meses. Así lo explica el concejal de Festejos, Emilio Berzosa, quien señala que este tipo de contratos está catalogado como de ‘concesión se servicios’ al tratarse de una empresa externa que se financia por un lado con la venta de entradas y por otro con una financiación por parte del Ayuntamiento arandino.

En previsión de que esto no vuelva a ocurrir, desde la concejalía que Berzosa dirige se está elaborando un pliego para que Aranda de Duero cuente con una pista de hielo durante el periodo navideño para los próximos tres años. “Como este año no era viable llegar a tiempo, ya que se tiene que tener en cuenta además la introducción de la administración electrónica que se está haciendo, se está trabajando para dejarlo todo previsto para los tres años siguientes”, explica el edil.

Esos tres años la utilización de la pista será abonando un dinero, pero en esta ocasión, la utilización de la pista convencional será totalmente gratuita, y se contará con un servicio de préstamo de patines, para lo que se está cerrando un pliego de contratación que no supone tanta complejidad.

 

Dos aviones en la plaza Mayor

La pista de patinaje, con Dj e iluminación navideña, llegará acompañada de varias actividades que se han diseñado de forma conjunta desde las concejalías de Festejos, Juventud, Cultura, Servicios Sociales y Comercio.

De esta manera la plaza de la Constitución contará con un mercadillo navideño, habrá animaciones de calle y un concierto de la banda instrumentista de cuerda con un estilo propio OctOver. De la misma forma se ha diseñado, con la colaboración del Ejército del Aire, la exposición ‘Volar, historia de una aventura' sobre la historia de la aviación militar. Paralelamente se une a esta muestra la llegada de dos recreaciones de aviones que se instalarán en la plaza Mayor una semana antes de las navidades, un North American T-6D Texan  y un RF-4C Phantom II. La cabina del reactor será accesible a las visitas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.