Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Plataforma de la plaza de toros pide a la Junta que no autorice los festejos taurinos en Aranda

Le recuerda que el TSJ declaró nula la licencia municipal

23/08/2022 14:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La Plataforma ciudadana por la plaza de toros de Aranda de Duero se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para solicitar que desestime la autorización para la celebración de festejos taurinos en el coso de la capital ribereña durante las fiestas patronales de este año.

Lo hace a través de un escrito que ha presentado al delegado territorial de la administración regional en Burgos, Roberto Saiz, ya que es él el que tiene la competencia para autorizar o no las ferias taurinas en la provincia.

Señalan en su solicitud que para otorgar esa licencia es requisito “que el ayuntamiento certifique que la plaza está amparada por la correspondiente licencia municipal” y recuerdan que el pasado mes de marzo el Tribunal Superior de Justicia declaró nula la licencia de primera ocupación y apertura de la plaza de toros que se otorgó en septiembre de 2014 en una junta de gobierno local.

“En consecuencia, a fecha de hoy la plaza de toros de Aranda de Duero carece de licencia municipal de primera ocupación y de licencia municipal de apertura”, señalan desde la Plataforma, recordando que el informe de inspección final “pone de manifiesto que las obras de la plaza no se ajustan al proyecto presentado y que tiene, entre otras, deficiencias en materia de accesibilidad, en materia de dependencia taurinas (corrales, box, desolladero, camerinos…)”, como en la estructura del edificio y en las obras de urbanización exterior.

La Plataforma acusa a continuación a la secretaria general del Ayuntamiento de “extralimitarse en sus funciones e incurrir en manifiesto desvío de poder” interpretando esa sentencia. “Se permite la libertad de interpretarla y propone conservar la licencia de apertura a pesar de que el TSJ la ha declarado contraria a derecho y acordado su anulación”, señalan. Y es que en base a ese informe de la secretaria el pasado 9 de agosto la junta de gobierno local permitió conservar su licencia de apertura, que no la de primera ocupación al considerarlas distintas.

“No es objeto de este escrito hacer consideraciones jurídicas”, manifiestan al delegado territorial, pero “resulta claro que pretende burlarse la sentencia judicial para celebrar los festejos taurinos” correspondientes a la próxima feria.

Desde la Plataforma consideran que es sobre el delegado territorial de la Junta sobre el que recae la responsabilidad de autorizar o no la celebración de los festejos taurinos.

 

 

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 23/08/2022 20:14:29
 
El que quiera ir a los toros que valla, es que parece que les jode no poder prohibir todo......
A mamarla!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 23/08/2022 21:26:33
 
En los toros no hay " valla". Burladero tal vez.
Los que la maman y desgastan sus rodillas son los que dejan dinero al tal Victoriano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yoyo 24/08/2022 1:31:44
 
#2 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   socio 24/08/2022 6:54:52
 
O sea #2 elcarlos, que cuando usted va a un espectáculo cualquiera, o a comprar algo a algún sitio que está abierto, la mama y desgasta sus rodillas al empresario o propietario del negocio no?.
Empiece a respetar a la gente que vaya y haga lo que quiera. Si está abierto y dan toros no es culpa del que va a verlo. Para eso está el ayuntamiento y juzgados. Pero claro aquí es más fácil faltar al respeto a todo aquel que quiere ir a los toros.
Queremos igualdad y demás cosas que piden hoy en día, pero cada día hay menos tolerancia y respeto hacia los demás. Lo importante es quejarse por todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 24/08/2022 8:50:25
 
#4.
Di una respuesta a #1 y no, no es un espectáculo cualquiera.
Independiente de la concepción que uno tenga sobre la tauromaquia, las corridas de toros EN ARANDA están ofertadas por un mafioso que se mea en los Arandinos, porque se salta las nomas constructivas, corrompe a buena parte de sus representantes y oferta espectáculos que no cumplen con el contrato.
Y sí, en mi opinión, quien conoce esta situación y va a los espectáculos taurinos ofertados EN ARANDA por el mafioso, se está poniendo de rodillas ante él.
En realidad, creo que son los asistentes a las corridas los que no se respetan a sí mismos y tiran por los suelos la poca dignidad que le queda a nuestro pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 24/08/2022 8:56:16
 
Ya vienen los peñistas vendidos por una paella a defender a Don Vito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   pepeelrurales 24/08/2022 9:24:28
 
"Todas las cosas tratamos

cada uno según es nuestro talante

yo lo que tiene importancia

ella todo lo importante

Es cansado, por eso al llegar la noche

ella descansa a mi lado

y mi voz en su costado..."

Esto es lo que hay, en su día se afirmaba que estábamos ante informes deformes, en los cuales no primaba el interés público sino los intereses espurios de que quien lo firmaba, recuerden que la asesoría jurídica fue externalizada sin que primen los criterios de independencia en dicha función que debería ser publica, a más la Sra secretaria Accedió al puesto, por designación a dedo del grupo de gobierno, cosas veredes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   el chavo del 8 24/08/2022 11:07:43
 
#4 socio lo ha explicado muy bien, otra cosa es que no se esté de acuerdo y no se quiera entender...por cierto, a los toros no van sólo los peñistas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el aguijon 24/08/2022 13:29:12
 
a cada cual lo suyo, y es mejor callar y cerrar la boca para que no entren moscas. nunca he sido amigo de d. vito, me parece que todo lo ocurrido con la plaza de toros, la construccion de sus aledaños, el interes social del parkin,la concesion de licencias y permitir saltarse todos los contratos ect a este señor por parte del ilustrisimo es de juzgado y de condena por prevariacion, dicho esto afirmo que la secretaria no está puesta a dedo, tiene que ser funcionaria del grpo A y como tal puede optar a la plaza de secretario en cualquier lugar de españa, si eligio aranda ella o la llamaron es otra cosa que desconozco, desde luego el informe sobre la sentencia me parece rizar el rizo y que imagino no se sostiene si se vuelve allevar al juez.
no voy a los toros pero no soy amigo de prohibiciones, solo me gustaria que el ayuntamiento no ayudara en nada de forma directa o indirecta a este empresario.
para todos felices fiestas, con o si toros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 24/08/2022 14:29:25
 
La plataforma tiene razón, hay una sentencia firme que anula la licencia otorgada por el ayuntamiento, por tanto no se entendería que hubiese toros, no es prohibir o no prohibir, hay una sentencia y hay que respetarla y si no, tendría que haber consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 24/08/2022 14:38:44
 
Los que estáis en contra porque no os manifestais el día que hay toros. No tenéis lo que hay que tener 🤣🤣🤣🤣. A mi me la pela xk la justicia está hecha para los ricos y año tras año los mismos pesados quejándose y no hacen nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 24/08/2022 15:50:25
 
Bueno, la secretaría estaba liada con cierto ex-concejal que desde las últimas elecciones a la Junta pisa de vez en cuando Valladolid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Arzur 24/08/2022 15:55:07
 
Prohibir por prohibir, estoy de acuerdo. Dejad ya que la gente disfrute de ese respeto que piden para poder torturar. Qué manía tenemos algunos con no respetar los hobbies macabros de los demás, falta empatía. Y si la plaza no cumple los requerimientos, más posibilidades hay de que se venga abajo la estructura y se vayan todos a tomar por c**o, que es lo que hace falta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   plazamayor 24/08/2022 16:37:30
 
Como casi siempre los que opinan mezclan hechos con opiniones y sentimientos En mi opinión hay tres cosas diferenciadas
A) la posibilidad de utilizar eses espacio para actos públicos Está claro después de la sentencia que hasta que el ayuntamiento no corrija los defectos de procedimiento y vuelva otorgar la licencia ni la Junta ni el organizador ( que podrá ser de todo pero no tonto) no van a ir contra la sentencia
B) La segunda es la honorabilidad o no del propietario de la plaza al que alguno tilda de mafioso y de corromper a los políticos No me consta sentencia en contra ni de hecho se demostrados por lo que hacer esas afirmaciones al menos son gratuitas Si nuestros representantes se dejaron corromper o fueron tontos no creo que solo sea culpa del susodicho
C) El derecho y digo derecho a que aquel a quien le guste pueda disfrutar de una corrida Eso no es ni apoyar a nadie ni colaborar con nadie ni venderse a nadie Uno va donde quiere y hace lo que quiere mientras sea legal y por ahora por mucho que les pese a muchos de los que opinan aquí ( podemitas y antitaurinos) y muchos de la plataforma el poder asistir a una corrida de Toros en Burgos Lerma Huerta o Roa o Aranda ( si hay licencias) pese a quien pese es legal y por tanto no se puede atacar a quien ejerce un derecho
Parece que solo nos acordamos del derecho de libertad de expresión o de culto pero no del derecho de asistir a espectáculos que no estén expresamente prohibidos sin que a uno tenga que insultarle como maltratados de animales , apoyados de mafiosos , vendido etc etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 24/08/2022 17:24:53
 
No se está discutiendo si toros sí o toros no, ese es otro tema, no confundamos, esto no es un debate de taurinos y anti taurinos, se trata de si se cumple la sentencia del tribunal superior de justicia o no se cumple, y no hay más historia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Tuvieja 24/08/2022 17:45:39
 
#15 totalmente de acuerdo. Pero si se utiliza para otro evento estos pesados no dicen nada. Así que da a entender que son anti. Si se hace colchonetas hinchables para niños allí dentro a que estos pesados no dicen nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Aitor Menta 24/08/2022 18:51:02
 
Estoy de acuerdo esto no va de taurinos vs antitaurinos, va de una chapuza de plaza de toros, de una gestión lamentable, de un empresario que de tonto no tiene un pelo y por último de gente que con tal de tener fiesta le da igual que se la metan doblada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Cicerone 24/08/2022 21:55:16
 
el TSJ desestimó la licencia del ayuntamiento, tiene potestad el ayuntamiento de conceder otra nueva. Cada vez el ovillo se hace más grande por mucho parche que se ponga. Los arandinos creo se merecen algo más de respeto por parte de las administraciones tanto locales como regionales.Desconfia de los falsos profetas, por los hechos les conoceréis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 25/08/2022 10:26:45
 
#16. Hombre, obviamente si la plaza no es apta, no lo es para nada, no para unas cosas si y otras no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elcarlos 25/08/2022 16:46:28
 
De acuerdo con Alcatraz.
Sigo manteniendo que el innombrable es un mafioso.
Y no nos equivoquemos ni desviemos la atención, #16y otros. El problema no es toros no, otros usos sí,; el problema es que el Victoriano del Río- ése es su nombre- pretende hacer lo que les sale de los mismísimos, varios consistorios le han apoyado y la gente va a los eventos que allí se celebran.
Yo no he ido a ninguno, ni de toros - por supuesto- ni de ninguna cosa más, porque no daré carta de naturaleza a ningún mafioso ni a ningún consistorio impresentable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Refor 31/08/2022 9:07:34
 
La autodenominada "Plataforma ciudadana por la plaza de toros" deberían cambiarse el nombre y llamarse Plataforma antitaurina, o Plataforma Tocapelotas de desgaste político o directamente poner los círculos en el logo y llamarse Plataforma de Podemitas, Podemitos y Podemites+
¡ Qué panda !
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.