Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La plataforma demandará a Adif y al Ministerio por el abandono de la línea

Pide apoyo ciudadano para recabar 40.000 euros para sufragar el proceso

20/09/2021 12:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plataforma por el ferrocarril Madrid - Aranda – Burgos  presentará una demanda contra ADIF y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ante la situación de paralización y abandono en este tramo de la línea férrea, que “sigue generando un grave perjuicio económico, social y medioambiental”. La demanda, según el presidente del colectivo, Jorge Núñez, se basará en la inactividad de las administraciones y actuaciones irregulares de dicho tramo de la línea, que lleva desde 2011 sin contar con unas mínimos trabajos para su conservación en el tramo entre Aranda de Duero y Manzanares–Soto el Real (Madrid), con “claro incumplimiento” de la legislación ferroviaria.

La plataforma ya ha elegido el despacho de abogas que llevará el asunto a quien se ha trasladado toda la información y también han sido elegidos los peritos que realizarán los informes necesarios para llegar hasta el final en este procedimiento judicial. Además, varios ayuntamientos y asociaciones  han mostrado su apoyo a participar en este proceso legal. “La ciudadanía debe saber la verdad por encima de cualquier promesa electoral, debemos salir de esta ignorancia a la que nos confinan y dejar de aceptar las fotos y halagos de los políticos con nuestra línea, necesitamos hechos y no palabras”, ha señalado Núñez.

La intención de la plataforma es iniciar primero la reclamación previa en vía administrativa y, en caso de silencio, continuar con la presentación de una demanda judicial por la vía de lo Contencioso-Administrativo. Para iniciar de forma urgente el procedimiento y contratar la primera fase, desde la Plataforma se necesitan conseguir 40.000 euros para sufragar los gastos del proceso. Para ello se pide la colaboración ciudadana. El número de cuenta del BBVA es ES68 0182 0784 0102 0159 1573.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/09/2021 13:14:47
 
En mi opinion y despues de varios años de reirse las autoridades de todo tipo, Estado, Junta y Ayuntamiento y para que no falte nada,las Diputacionews de Burgos, Segovia y Madrid, que lo unico que han hecho es reise, por lo bajines , para dar largas y favorecer en toda España a cualquiera sin ninguna razon convincente .
Tambien debo decir que la gente de Aranda y comarca, no saben lo que es tener un medio de transporte, comodo y barato y sin problemas de multas ni mantenimientos de vehiculos, con el proximo problema de limitaciones de todo tipo a los coches.
Deberiais enfocar el tema diciendo a que se debe esa cuantia de dinero , bien presupuestado y por favor, sin partidos politicos y que se pueda indicar ¿Porque nos soluciona la vida un transporte rapido, no Ave, pero factible para que la gente pueda por ejemplo ,trabajar en Madrid y vivir en lo que hace años se referian al Poligono de Descongestion de Madrd.
Si no lo explican bien y claro y hay voluntad de meter en la carcel a un monton de gente que nos ha llevado a la mallor desgracia social y economica en este pueblo, de politicos que tenemos hoy en Aranda . Animo en mis popsibilidades de acuerdo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 20/09/2021 14:02:18
 
Nada más que decir, estoy deacuerdo con su opinion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 20/09/2021 15:01:07
 
A quien pertenece la fiscalia?...... Al gobierno...... Pues ya está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   rambo 21/09/2021 2:15:45
 
verguenza de gobierno del pp
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   aranriber 21/09/2021 23:04:22
 
Ánimos y aplausos a la PLATAFORMA POR EL FERROCARRIL. Llamamiento a que se involucre el Ayuntamiento, como lo han hecho otros. Colaboraré aunque pienso que se debiera facilitar la participación económica mediante urnas o huchas en bares y comercios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Cicerone 21/09/2021 23:36:02
 
#1 Otero!!! Contigo está todo el mundo entero!!! Ya cansa este juego. Me temo que no tendremos ciudad del siglo xx europea, lo del polígono de descongestion de Madrid lo tendremos para el 2100
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.