Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Plataforma por el Directo se suma a la Gran Manifestación de la España Vaciada

Tendrá lugar en Madrid el 31 de marzo

14/02/2019 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por el ferrocarril Directo, participará en la Gran Manifestación de la España Vaciada promovida por Soria Ya, Teruel Existe y otras 11 plataformas más tales como Milana Bonita de Extremadura o las de Jaén merece más, Guadix por el tren, amigos del tren de Baza, A11 Pasos de peñafiel, entre otras y que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 12 horas en la Plaza de Colón de Madrid.

Con su adhesión a esta propuesta multitudinaria, la Plataforma quiere llamar la atención sobre el abandono que sufre Aranda de Duero y toda la comarca de la Ribera del Duero en cuanto a comunicaciones ferroviarias, al ser inutilizada hace 8 años por ADIF y RENFE una importante conexión por ferrocarril con Europa, la línea 102.

Esta desconexión ha supuesto un deterioro de la comunicación con la capital de España, primer centro industrial del país y con 6,8 millones de personas y está repercutiendo gravemente en la llegada de empresas a nuestra comarca y en la creación de empleo.

Aranda de Duero y la comarca se sienten regiones dentro de la España Vaciada, y por ello la Plataforma quiere participar en esta manifestación. Porque, indican desde la Plataforma arandina, la tardanza en la reapertura de esta importante vía comunicación de Madrid con Europa y la falta de entendimiento de los grupos políticos, repercuten negativamente en la zona. “Necesitamos soluciones YA, pero sufrimos una seria discriminación presupuestaria”, señalan, añadiendo que “además es evidente que Aranda de Duero y la Ribera están siendo discriminadas en el desarrollo de otras infraestructuras y servicios, como la A-11 y la sanidad pública”.

Por todo ello desde la Plataforma por el FFCC Madrid-Directo animan a todos los arandinos, ribereños, burgaleses, segovianos y a todas las poblaciones de la Sierra Norte de Madrid a sumarse a esta Gran Manifestación de la España Vaciada, “que estamos seguros se convertirá en una protesta histórica en nuestro país”.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de una de las movilizaciones por el tren en Aranda. / DR

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 14/02/2019 9:46:16
 
Todos a la plaza de Colón el día 31 de marzo. Es de justicia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 14/02/2019 10:10:41
 
creo que todos los arandinos tenemos la obligación de estar allí y animo no solo al ferrocarril, sino a la coordinadora de la sanidad y la autovía, basta ya se nos tiene que escuchar, ahora hay que ver quien se encarga de fletar los buses.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 14/02/2019 11:30:55
 
Yo creo que hay que aparcar esto y centrarse todos en el problema de la sanidad que es mucho más importante.
Por desgracias poca gente acude a las movilizaciones y si encima estamos a varios frentes menos conseguimos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 14/02/2019 14:22:51
 
Castizo
Es que la sanidad es uno de los vértices de la despoblación. Ello quiere decir que estando el día 31 de marzo en Madrid, estamos luchando por una sanidad de calidad en la España rural.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 15/02/2019 9:43:26
 
Me da la impresion que se han colado los organizadores de la manifestacion , pensada para intentar hacer algo por su gente y obligar al PSOE, a rectificar y mover ficha . A mi entender orquestados por el PP, buscan rendimiento social en lo que ellos son coculpables con el PSOE. Que pasa que los trenes , la despoblacion o la sanidad es de ahora? .Pero no son ellos los que lo han estado haciendo en los ultimos 40 años. Porque quieren engañara al personal. Me parece bien que cada uno proteste , por su libertad, lo que crea conveniente pero dejarse manipular es poco activo. Y ahora se quedan sin argumentos , como se va a pedir al PSOE, que haga algo cuando llevan años sin pegar ni golpe en todas estas provincias y vamos a las elecciones. No voteis al que diga y no se comprometa a hacer por escrito y ante notario y veras como espabilan. Y otra que decis ,¿quien pagara los autobuses ? ya que en tren es dificil
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.