Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Plataforma por la plaza de Toros exige que se cumpla en contrato

Acusa a los concejales Berzosa y Hontoria de "colaborar" con el empresario

05/08/2019 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha sido bien visto por la Plataforma ciudadana por la Plaza de Toros el escrito que desde el Ayuntamiento de Aranda se ha enviado al empresario del coso para que elija una de entre varias opciones que se le presentan para la próxima feria taurina. Y es que lejos de exigirle el cumplimiento del contrato, señalan, se pide que Victoriano del Río “elija entre varias opciones para los festejos taurinos de las próximas fiestas patronales, a sabiendas que alguna opción (‘precisamente’ la luego elegida) incumple el contrato firmado”.

A través de un comunicado de prensa, desde la Plataforma denuncian públicamente que se va a cometer un acto “contra los intereses generales” de Aranda, además de poner de manifiesto la dificultad que han tenido para acceder a la información. Un “culebrón de cada verano”, aseguran, en el que no se tiene en cuenta desde el Consistorio que el empresario de la plaza de toros “ha incumplido desde el minuto uno y de forma sistemática sus obligaciones en relación con la construcción de la plaza de toros y de la organización de la feria taurina en las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Viñas, es un hecho cierto e incontestable, y todo ello, siempre con la actitud pasiva del Ayuntamiento de Aranda de Duero, salvo contadas y honradas excepciones".

Desde la Plataforma se muestran sorprendidos de que sea el equipo de gobierno el que este año “lejos de exigirle el cumplimiento del contrato, a través de los concejales don Francisco Martín Hontoria y don Emilio Berzosa Peña, como brazos ejecutores, le han pedido a Victoriano del Río que elija entre varias opciones” sabiendo que alguna incumple el contrato. Y a pesar de que Emilio Berzosa señalaba en el último Pleno municipal que con este envío sólo se quería una contestación sobre si cumplirá o no con el contrato y abordar la respuesta en una Junta de portavoces, la Plataforma entiende que “la actitud colaborativa de ambos concejales, con el empresario de la plaza no pretende más que avalar y blanquear sus reiterados incumplimientos y, liberar al empresario de las obligaciones asumidas por el contrato firmado”.

Recuerdan, además desde la Plataforma que los dos concejales que rubrican el escrito han sido responsables de Hacienda en diversas etapas “y ninguno de los dos ha cumplido con sus obligacioneslegales en el ejercicio de dichas funciones de cobrar a Toros Ricor, S.L., es decir, a Victoriano del Río, las cantidades a las que está obligado, como los 700.000 euros por la venta de la plaza y las cantidades correspondientes al IBI”.

“Resulta indigno para los arandinos y vecinos que al incumplidor, se le ‘condonen’ las obligaciones de pago y se le justifique en los incumplimientos”, explican en el comunicado, recordando que “Aranda de Duero, y sus Fiestas Patronales no son propiedad de Victoriano del Río ni del Ayuntamiento de Aranda de Duero, sino de todos los arandinos y vecinos quienes una vez más nos vemos traicionados”.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/08/2019 8:52:39
 
Totalmente de acuerdo , con lo manifestado por la Plataforma .
Basta ya de medias tintas y favores a la empresa adjudicataria . lo primero es que se cumpla , ahora ya extrictamente, el contrato suscrito hace años y de cuyo incumplimiento anual esta plagado de datos para obligar al incumplidor .
Es mas que penoso que dos concejales del Ayuntamiento , le indiquen al empresario lo que debe hacer , para favorecer su incumplimiento. ¿Que pretenden que su propio Ayuntamiento ,les demande por prevaricacion?. Cuando menos son Uds. unos insensatos y a la vista esta que Uds. no miran por la preservacion de los intereses de este pueblo .
Les parece bien que dejemos de pagar e incumplir los contratos de los vecinos con el Ayuntamiento? . Se sospechaba, pero hay un dicho por estas zonas que "Es malo poner al zorro a cuidar de las gallinas " lo mas facil es que nos quedemos sin nada , vergonzosamente hablando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Gurriato 05/08/2019 9:35:59
 
Mucho me temo que ya es tarde, ya tiene hechos los carteles de la feria taurina con corrida de toros el último domingo y novillada de las escuelas taurinas para el martes, así que creo que otro año que acabará en los tribunales la feria taurina de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 05/08/2019 15:37:40
 
Mantengamos en la memoria a tiparracos como el Luis Briones (PSOE) y al Ángel Guerra los grandes padres del desastre.
...
Pero, ¿Por qué? El 1º vendió la plaza cuando estaba en el tiempo de descuento como alcalde . Pero, ¿POR QUÉ′ ?
..
y EL 2º nos traicionó a todos. En las elecciones municipales del 2003 nos prometió rescatar la "venta" o EL REGALO hecho por el Briones ..
Y tan pronto como llegó a la alcaldía derribó la plaza y se entregó en cuerpo y alma a los intereses de D. Victoriano
PERO ¿pOR QUÉ? ....

.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.