Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Plataforma tacha de “burla” la comisión de investigación que se abrió sobre la plaza de toros

17/05/2011 15:45 | Begoña Cisneros


Una “burla” es la definición que la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros da a la comisión de investigación que se creó desde el Ayuntamiento de Aranda para estudiar uno de los expedientes más voluminosos del Consistorio y que tanta polémica ha creado. Este colectivo asegura que “una vez más, y lamentablemente, se cumplieron los temores que esta plataforma había adelantado”, tratándose de una “pregonada comisión que fue abortada en su gestación”.

 

Critican que su composición y funcionamiento ha sido “endógena y partidista, absolutamente dependiente de los responsables de los hechos a averiguar”. También que precisamente el padrino de esta idea, el popular Ángel Guerra, “impuso a sus concejales del PP su designación como miembro de la comisión, cuando tantas cosas habría tenido que contar ante una verdadera investigación”. Por todo ello, advierte que “no se ha llegado a realizar ni un solo minuto de trabajo real”. 

 

“No les quepa duda que esta Plataforma está completando la redacción y documentación de los hechos y las conclusiones de la investigación que, por sus propios y escasos medios, lleva realizando desde hace años; la cual darán a conocer oportunamente a la opinión pública y a las autoridades competentes”, señalan desde la Plataforma, que reprochan al equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza de  “incumplir su compromiso público de afrontar las elecciones municipales con el problema de la Plaza de Toros en vías de solución definitiva”. Bien porque se hayan realizado las obras que adecuan la plaza a la legalidad o bien  por haber iniciado los procedimientos necesarios para la resolución del contrato.

 

Mirando hacia el futuro, desde el colectivo ciudadano aplauden que cuatro de los seis partidos que se presentan a las elecciones incluyan el problema de la plaza de toros en sus programas electorales y llaman la atención al silencio de otros dos. “No se comprende que las candidaturas del PP, la única que se opuso en origen a esta operación; y la de IU, que siendo su promotora inicial, pregona, sin embargo, la tolerancia cero en urbanismo, la apuesta por lo público en servicios municipales, y la verdad y la legalidad en la acción política, ni siquiera perciban este asunto como problema a solucionar”.

 

Se presenta la denuncia penal por la compensación de los 350.000 euros

 

Por otro lado, la Plataforma anuncia que presentará “de inmediato” una denuncia penal por la “indebida” compensación por parte del Ayuntamiento, en el año 2006, a favor de Toros Ricor, de 350.000,00 euros, “por si en dicha operación concurriera algún ilícito penal imputable a responsables políticos o técnicos municipales”.

 

Al mismo tiempo requieren al Ayuntamiento la tramitación legal de los expedientes sancionador y de caducidad de las licencias que fueron anulados hace meses “con advertencia de denuncias penales si se dejasen prescribir o caducar tales acciones”.

 

           

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 17/05/2011 20:33:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Rincón, Rincón, Rincón, Rincón, Rincóoooooon, Rincóooooooooon.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 17/05/2011 21:12:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
gracias a esta plataforma, los políticos tienen miedo y se lo pensarán dos veces antes de venderse de nuevo a d. vito. ánimo y adelante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   otra arandina 17/05/2011 22:28:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto se sabe desde el momento mismo que formaron esa "Comision", los partidos "pequeños", entre comillas porque yo creo que son grandes en ganas de cambiar las cosas que estan mal y en ganas de trabajar por Aranda, si llevan en programa como cambiar esta situacion. En concreto, PCAL hara una auditoria EXTERNA para tener la base y asi poder requerir la reversion de la Plaza de Toros al Ayuntamiento de Aranda. Otros si llegan al poder haran lo mismo que han hecho hasta ahora.....NADA. Los ciudadanos tendriamos que plantearnos estas cuestiones el domingo 22 de Mayo y votar en consecuencia. Mi voto para PCAL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   navazos 17/05/2011 22:39:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues yo no voto al PCAL. Son una banda de diletantes que bailan al sol que mas calienta. No puedo votar en Aranda de Duero a un partido que tiene como objetivo final mejorar Caleruga (Esto dice la realidad) ¿Qué hizo TC, ahora PCAL, con respecto a la plaza de toros cuando gobernaba, aparte de estar en el equipo de gobierno que autorizó las corridas de manera proviisonal (Bueno, corridas de toros y encierros de religiosos, creo recordar) durante varias ferias? Menos cinismo, y más responsabilidad y apechugamiento con lo hecho. Dignidad, y silencio, no expongáis vuestras miserias al escarnio público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   otra arandina 17/05/2011 23:04:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cada uno hace la lectura que quiere, pero la realidad esta a la vista, Caleruega prospera de manos de su alcalde de Pcal, comunmente conocido como Pocholo, yo me preguntaria ¿un cambio politico puede hacer prosperar Aranda? yo estoy convencida que si. Navazos, ¿tu crees honradamente que los dos concejales de la anterior legislatura o el uno de esta puede parar las decisiones de pp y psoe juntos? Creo que es buscar culpables donde no debes, o justificar lo injustificable de la situacion de la Plaza de Toros y la posicion de pp y psoe al respecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   navazos 17/05/2011 23:13:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vamos a ver. La prosperidad de Caleruega, que me compace como burgalés que soy, todos sabemos que ha sido debida a mayores inversiones que les hubieran correspondido, en la misma proporción, a ciudades de sus mismas características, eso es incuestionable, y muchos creemos que se debe al pacto por la alcaldía de Aranda. Si no es así, que desde la Diputación expliquen muchas cosas que han supuesto marginación a otros municipios más necesitados de inversiones que Caleruega. En cuanto a la plaza de toros, el PCAL es cómplice, como miembro del equipo de gobierno durante cuatro años, del otorgamiento de licencias provisionales. No vale ahora echar la culpa a otros, que desde el PCAL asuman su responsabilidad y no vayan de puros. Y sí, pienso que grupos minoritarios como el PCAL, con uno o dos concejales, hacen muño daño a la democracia y a la credibildad del sistema democrático, primero siendo cómplices de desatinos (Por acción u omisión) , y luego denunciándolos con fines electorales y partidistas. Al menos, esta es mi opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   un invitado 18/05/2011 0:01:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues pcal pacto con pp y ángel guerra y esta legislatura q termina también hubiese pactado. Ademas ahora me vienen con auditorias externas, haberla pedido antes, q q yo sepa estaba el amigo Sebastián en el pleno, o no¿ No t j....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Jose 18/05/2011 1:01:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mejor bipartidismo absurdo y antidemocrático, no navazos? Porque te recuerdo que PP, PSOE e IU también tienen mucho que callar en el tema de la plaza de toros. Macho o estás ciego por las siglas... o no te entiendo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   navazos 18/05/2011 1:19:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Absurdo el bipartidismo? No sé, repasa la historia, estudia el turnismo, lee, infórmate. ¿Es menos absurda la dictadura de las minorías? No estoy seguro de nada, parece que tú sí, y lo que sí sé es que no estoy ciego por las siglas. Pero lo que tengo muy claro, clarísmo, es que mi voto nunca irá a partidos minoritarios que se venden al mejor postor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   otra arandina 18/05/2011 7:05:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para navazos Segun tu, entonces, tenemos que seguir como hasta ahora, ¿que mande pp y critique psoe? o ¿que mande psoe y critique pp? y mientras se pasan la pelota del Ayuntamiento de los unos a los otros ¿que?....NADA. No pasa nada, los problemas siguen los mismos. ¡Pues vaya panorama! Cada uno que vote en consecuencia, mi voto sigue siendo para PCAL, porque me atrevo a cambiar, atrevete tu.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   navazos 18/05/2011 7:55:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues mi voto seguirá yendo para el PP, porque creo necesaria una mayoría. Atrévere tu a que se logre una mayoría, y entonces podremos exigir responsabilidades a alguien en concreto, mientras tanto, tan culpable es el PSOE, como el PP, como PCAL porque los tres han gobernado. Y a mi los partidos minoritarios me han demostrado que no han servido para nada en Aranda, solamente para frenar el progreso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Jose 18/05/2011 12:18:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Voto para PP para que haya una mayoría? Si ya has visto que son gobiernos endémicos y que pase uno u otro, siempre dejan de la do todo para promocionar vía Burgos/Valladolid/Madrid... Eso es así. Al menos la gente que vote a los "partidos minoritarios" que tú dices, y que no dejan de ser una opción de todos (todo el mundo puede votarlos así que lo de minoritarios es una gaita que se traen los dos "grandes"), por lo que si salieran y se equivocasen, los electores lo asumirían y no los volverían a votar. Son cosas de la democracia, mal que les pese a algunos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Celta 18/05/2011 13:01:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
pues mi voto NI pp, psoe, iu, pcal. Han gobernado, han sido complices del bipartidismo y ahora toca asumir responsabilidades, NO LES VOTO, tampoco votare en blanco por que es como votar a los dos grandes Ahora tengo que elegir entre upd, ccd o abstención y lo han hecho tan mal que no me apetece quedarme en casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   toni 18/05/2011 13:27:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Joder que nerviosso que estan los del PP. Cuando se voto el proyecto de la plaza de toros se voto eso, un proyecto que no se ha cumplido por parde del empresario y el mas interesado , el mandamas en ese momneto fue la persona que mas nos ha dañado Angel Guerra , que no le interesa nada tener una comision externa porque sabe que no lo hizo bien. Ahora si quereis vertir mierda sobre otros partidos hacerlo , ya nos vamos conociendo los nicks y sabemos de que pie cojea alguno .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   dela 18/05/2011 13:36:00