Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La plaza Mayor acogerá el primer fin de semana de abril la Feria de Excedentes del comercio arandino

18/03/2011 15:23 | Begoña Cisneros


La Feria de Excedentes del Comercio de Aranda de Duero es la propuesta que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo para el primer fin de semana de abril. Se trata de una feria que ofrecerá a los visitantes artículos de fuera de temporada a bajo precio y que se celebrará en pleno centro de la ciudad, en la plaza Mayor.
 
Para ello, la Concejalía cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Aranda ACOA, con la que se ha puesto de acuerdo para establecer la fecha y el lugar de celebración. Explica la responsable política de Ferias, Mar Chamorro, que para su desarrollo se instalará una carpa de 375 metros cuadrados, donde se dará cabida a 21 expositores, todos comercios de Aranda. “Esta organización conjunta nace de la voluntad del equipo de gobierno y del compromiso que tiene adquirido con el comercio y con los ciudadanos”, apunta Chamorro.
 
El objetivo marcado con esta propuesta, eliminar el stock que se ha producido en los negocios arandinos, al mismo tiempo que ofrecer una oportunidad a los visitantes para adquirir productos a buen precio. Del mismo modo se trata de dinamizar el comercio de la ciudad.
 
Comenta la presidente de ACOA, Olga Rojo, que se trata de un proyecto que se ha intentado poner en marcha en varias ocasiones. “Pretendemos dinamizar el sector en unos momentos que no son muy buenos, dando vida además a la ciudad”, comenta.
 
Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Mariví Sierra, añade que no sólo se beneficiará a los ciudadanos y a los comerciantes, sino también al sector hostelero “porque la gente se dará una vuelta por la feria y también se acercará a los bares”.
 
El presupuesto de la Feria ronda los 18.000 euros, de los que el Ayuntamiento pone 12.500 euros y el resto es aportado por los propios comerciantes a razón de 180 euros por comercio asociado y 380 por comercio no asociado.
 
La feria, totalmente gratuita para el público, dará comienzo el viernes 1 de abril  de 17 a 21 horas. Para el sábado y el domingo, el horario que se ha dispuesto es de 10 a 15:30 por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes.

 
25 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ole, ole 18/03/2011 16:30:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
OLE, OLE, ASI SE HACE, VENGA PASTA PARA LOS COMERCIANTES, Y PARA LOS PARADOS QUE???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   zzzzp 18/03/2011 16:32:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para eso os da zapatero el paro.¿O quereis mas por no trabajar?. El paro es una ayuda no una forma de vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PACO 18/03/2011 16:57:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
OYE, 18.000 EURAZOS EN QUE? POR PONERSE EN UNA PLAZA QUE YA ESTA HECHA. ¿O ES QUE VA A VVER UN REGALO A SORTEAR? ¿CUAL ES EL DETALLE DEL PRESUPUESTO? ¿HAY ALGUNAS HORAS EXTRAS O QUE?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el comerciante 18/03/2011 18:16:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
eso en mi pueblo se llama morralla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   . 18/03/2011 18:31:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Otra vez el mercadillo en la plaza pero, esta vez, con carpa y todo. ¿para qué coño (con perdón) quieremos el RECINTO FERIAL?. Como se acercan las elecciones hay que transigir por todo, ¿no?. 12.500 €, simplemente ESCANDALOSO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   paquí paquí 18/03/2011 20:39:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por qué ayuda el ayuntamiento al colectivo de comerciantes y al resto de colectivos? La verdad es que la mayoría deja mucho que desear y por ello la gente se va fuera a comprar porque compras algo en alguna tienda y luego no lo puedes devolver eso hace que no vuelvas a comprar más y deberíamos denunciar ya que es ilegal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   -- 19/03/2011 3:40:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
este año no hay mercado medieval
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   EL QUE MÁS Y EL QUE MENOS... 19/03/2011 10:45:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
EL DIA DOS DE ABRIL LA PLAZA DEBERIA ACOGER UN ACTO DE LAS JMJ ARANDA....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL AYUNTAMIENTO CADA VEZ VA A PEOR¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Arandandino 19/03/2011 10:47:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cierto es, el día 2 Abril iba a haber un acto de los chicos de JMJ ARANDA en la plaza Mayor durante toda la tarde, lo tenian anunciado desde hace varios meses alguien sabe lo que ha pasado?????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Arandina desde el exilio... 19/03/2011 12:39:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Es cierto!!!! El día 2 de Abril estaba concedida la Plaza Mayor por el Ayuntamiento para un acto de la JMJ Aranda. El Ayuntamiento ya se había comprometido desde Enero y ahora nos desayunamos con estas...Menos mal que iban a poner todos los medios a su alcance para favorecer la JMJ!!! Ya estaba todo preparado: permisos, cartelería, los actos organizados y la gente convocada...Y ahora que hacemos Señores y Señoras del Ayuntamiento???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Indignada 19/03/2011 13:00:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
k os an dejao tirados?? Desde hace tanto tiempo tenias reservada la plaza?? K VERGUENZA....ya lo que nos faltaba por oír!! que el ayuntamiento deje tirados a unos jovenes que tienen ilusión y estan promoviendo algo saludable y beneficioso para nuestra villa.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Pemla 19/03/2011 13:13:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
K VEGUENZA!!!! encima de que ponen los puestos para ganar dinero, les da el ayuntamiento 12.000 € ?????????????? k pasa con la gente necesitada??? no existen para el ayuntamiento? Y ADEMAS , como he leído, que ya se lo habían concedido a los jovenes de la Jornada Mundial de la Juventud, para hacer unos actos y lo tenían todo preparado. El ayuntamiento como siempre QUEDA DE CULO!!!!!!!!!1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JUAN 19/03/2011 15:58:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por ese dinero que les compren todo el stokage y todo lo que tienen en las tiendas (que no vale ni la mitad) y que lo sorteeen entre los Arandinos. No que encima les paguen para que nos sableen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   que no se rian de la gente 20/03/2011 0:42:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me parece muy bien que se trate de dinamizar el comercio arandino, pero para eso no hace falta esa feria donde todo TODO lo que se lleva alli es morralla, eso es atentar contra la dignidad de las personas menos favorecidas que son las que si acaso compren algo por su bajo coste economico, para eso es preferible ir a los chinos, tendra poca calidad, pero al menos son cosas actuales. Para dinamizar el comercio haria falta que en la mayoria de comercios fueran amables con el publico, que hay muchos que parece que te hacen un favor por venderte algo, que no tengan unos margenes tan altos y que se pongan las pilas, que estan llegando franquicias y cadenas a Aranda, que al paso que estan dando un aire moderno a la villa, estan ofreciendo ultima moda a precios mucho mas asequibles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   uno más 20/03/2011 11:39:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que le mercado medieval es del 8 al 10 de abril....de todas formas me parece de verguenza que hayan elegido ese día estando la actividad del JMJ prevista. Pero de que va el alcalde???Que se lo lleven al recinto ferial que seguro que hay más sitios para todos los puesto.1200 euros por una carpa???QUE ESTAMOS EN CRISIS!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   uno más 20/03/2011 11:40:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
quería decir 18000 euros ....menudo presupuesto!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Contradicciones 21/03/2011 8:33:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿ Quién se fia de lo que nos dice el PSOE aquí en Aranda y en la conchinchina ?.Aquí se desdicen de todo lo pactado y a nivel de España lo mismo. ¿ Dónde está el NO A LA GUERRA ?. ¿ No hay muertos civiles ?.De "pinochillos ahora pasan a dejar de ser piterpanes...alianza de civilizaciones...uffff
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Jani 21/03/2011 16:53:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Qué es el JMJ?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   JMJ? 21/03/2011 17:21:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Jornadas de la mujer jodedora, digo yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Arandina 21/03/2011 18:24:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
JMJ significa Jornada Mundial de la Juventud, y quien quiera saber más que se compre un libro. Y por cierto, alguien se podía haber guardado su comentario, porque me parece que se ha retratado un poquito en cuanto a su forma de ser, por lo menos ha dejado claro uqe de momento le gusta faltar al respeto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   a los templos 21/03/2011 20:54:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No veo problema de incompatibilidad, si los chicos religiosos de la JMJ deben hacer algo que lo hagan en las iglesias o en los espacios pertenecientes a las comunidades religiosas que es donde se debe hacer. Libertad de creencia por supuesto pero sin avasallar a los ciudadanos ni invadiendo las calles que bastante tenemos con el "bien de interés cultural" llamado Semana Santa. Un respeto de vez en cuando a los que no creen o no profesan ninguna fe no vendría mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Con todo respeto 22/03/2011 9:08:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para el que dice que los jóvenes se vayan a los templos. Mire, aunque no soy creyente, tengo que decir que en nombre de esa libertad que se esgrime, tambien estas actividades forman parte de la realidad de Aranda y me gusten o no, tienen todo el derecho a realizarlas en la plaza del pueblo, que es de todos/as. !ojalá tuviéramos más actividades que dinamizaran nuestra plaza!. En cuanto a los comerciantes sabiendo que se había dado, hace mucho tiempo,permiso para la JMJ estaría bien por su parte que expusieran en otro sitio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Arandina 22/03/2011 11:45:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si tanto se pide respeto y libertad de expresión para las personas no creyentes, los y las creyentes también lo pedimos para nosotros y nosotras. Yo me pregunto si alguien pondría alguna pega para el caso de que una actividad similar la hubiese organizado una religión o grupo ideológico distinto a los jóvenes católicos. La libertad de expresión y la libertad religiosa está muy bien pero para todos y todas, no sólo para uno mismo cuando no compartimos la ideolgía del resto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Para Arandina 22/03/2011 13:24:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si tuvieras los ensayos de las cofradías a escasos metros de tu casa seguro que cambiarías de idea. Libertad de creencia pero sin fastidiar al prójimo, que de eso precisamente comenta la biblia algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Arandina 22/03/2011 13:33:20