Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La policía comienza hoy a levantar actas por incumplimientos en el permiso de salida de menores

El primer día no hubo denuncias, sino que se dio información

27/04/2020 13:21 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Este domingo era la primera jornada que dentro del estado de alerta se permitía a los menores de 14 años salir a la calle. Hasta el momento la policía local no ha levantado ningún acta al tratarse del primer día de la entrada en vigor de la orden y al existir mucha confusión con la interpretación de la misma. Pero a partir de hoy, se procederá a denunciar aquellos desplazamientos no autorizados con niños no autorizados.

Desde la policía local recuerdan que pueden ir hasta tres niños menores de 14 años acompañados de un único adulto que conviva con ellos o cuidador con autorización parental. Como máximo la salida será de una hora y no podrán alejarse más de 1.000 metros del domicilio.

Asimismo el ministerio de Sanidad ha editado una guía de buenas prácticas en las salidas con la población infantil durante el estado de alarma donde se indican estas normativas, recordando que no está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas, que el horario de salida es entre las 9 de la mañana y las 21 horas, y que se recomienda evitar zonas concurridas y las horas punta. De igual manera se señala que la distancia con otras personas debe ser como mínimo de 2 metros y se recomienda lavarse las manos antes de salir y al volver a casa.

En la calle, los niños y niñas pueden correr, saltar, jugar y hacer ejercicio, y salir con sus propios juguetes, montar en patinete o en bicicleta. Eso sí, nunca quedando con amigos ni realizando las actividades en grupo.

 

Protección Civil deja de felicitar cumpleaños

Por otro lado, desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil informan que, una vez levantado el confinamiento a los menores, suspende las felicitaciones de cumpleaños que se venían haciendo. En total han sido 138 felicitaciones las que se han realizado durante estos días, recibiendo el agradecimiento de las familias y la ilusión de los homenajeados.

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 27/04/2020 15:11:34
 
Es vergonzoso lo que se está viendo, parece que los padres no están conciezados de la situación que sufrimos y de lo peligroso que es este virus. Si todos somos responsables poco a poco iremos saliendo, dar paseos con normalidad, jugar, bailar...lo que sea, pero así no, como hemos visto en otras ciudades e incluso en la nuestra. Esto es duro pero si esto pasa ahora en verano no os quiero contar. La responsabilidad solo es nuestra. Ya que nos dejan salir ser responsables con los nuestros y con las personas con las que nos cruzamos en la calle. De esta situación saldremos si ponemos de nuestra parte si no volveremos a quedarnos en casa y será peor. Un saludo a todos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 27/04/2020 15:47:33
 
A "elhombredelmazo"; lo has clavado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 27/04/2020 16:04:35
 
Ahora pasa como el primer domingo del confinamiento la gente paseando como si nada y hasta que se pusieron multas y la gente se asusta. Parece que somos idiotas y solo aprendemos a base de garrotazos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Domi 27/04/2020 16:33:29
 
Hoy según he visto, la gente con niños parece que se ha comportado bastante bien por lo menos en Aranda, lo de ayer fue un despropósito en muchos sitios de España según la Tv. Pudo ser por la euforia, las ansias, o por la masificación debido a la distancia (1 Km.).... Bien por la policía por empezar a hacer su trabajo, ya que si no nos tocan el bolsillo (cosa que no tendría que ser así) no aprendemos a hacer lo que es de cajón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 27/04/2020 16:41:28
 
Pues mano dura, parece que la gente solo aprende cuando le meten la mano en el bolsillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 27/04/2020 20:11:32
 
Domi estoy de acuerdo contigo,algunos se pasan si......pero tampoco tener mano de hierro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Domi 28/04/2020 1:26:39
 
Nuevo amanecer
Si no se ponen serios esto va a ser un descojono, No hacemos caso ni con multas como para que tengan las "manos blandas".... ¡¡Nada, mano dura!! haber si de esta forma nos vamos enterando, que si no vamos a estar así por seculum seculorun, es mi opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cat Noir 28/04/2020 7:13:03
 
Mi experiencia como padre con hijos menores en Aranda ha sido buena. En otras ciudades grandes todos hemos visto fotos y vídeos.
Es normal en algún momento puntual encontrarse con conocidos míos o de los niños, en algún sitio tenemos q pasear pero es que los policías de balcón no saben más q lo q ven sus ojos en ese momento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino nada mas 28/04/2020 9:56:43
 
No nos habéis dado cuenta el niño de la bicicleta tiene que llevar casco si no multa al canto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino nada mas 28/04/2020 9:57:35
 
No nos habéis dado cuenta el niño de la bicicleta tiene que llevar casco si no multa al canto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 28/04/2020 11:06:37
 
Estoy con Cat Noir

Incluso en el confinamiento se ven a personas en su trabajo, o en sus trayectos a la compra, que con personas conocidas o en ambientes habituales, la distancia de seguridad está en entredicho. Enfadarse porque los niños en su primer día estuvieran mas juntos de lo necesario es exagerado. Yo creo que han sido los menos.
Estamos confinados 40 días, se supone que no tenemos virus. Han estado poco tiempo en la calle, pero seguro que la gran, gran mayoría sí ha respetado las distancias.

Los policías de balcón son demasiado chivatos para mi gusto.

El virus se va a quedar, no va ha haber contagios 0 asumámoslo, pero ya estamos concienciados, y en las próximas aperturas que ya en mayo se van a llevar a cabo, estaremos un poco mas alerta. Pero me temo que demasiado juntos para lo que la mayoría nos gustaría.

Por eso las personas mas sensibles, saldrán y se relacionarán con mas distancia.
El problema serán las salidas y relaciones obligadas (en el trabajo por ejemplo), que volveremos a juntaros como antes. Esto en días.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.