Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Policía desmiente que existan agresiones silenciadas

Califican la alerta por inseguridad ciudadana y la convocatoria de una concentración como una ‘fake news'

15/09/2021 13:56 | DR

Foto Noticia

No existe ni inseguridad ciudadana, ni agresiones silenciadas. Así lo confirman fuentes de la comisaría de Policía Nacional de Aranda que califican como ‘Fake News’, una convocatoria que se ha lanzado por redes donde se llama a una concentración de repulsa con el lema ‘Basta ya de violencia en nuestras calles’.

Desde la comisaría de Policía Nacional se confirma que hubo una reyerta en la calle Barrionuevo de Aranda, el día 11 de septiembre a las cuatro de la madrugada, "vinculada al alcohol, la juventud y la noche de fiesta".  Tras el altercado, un joven presentó una denuncia ya que la pelea que le provocó una lesión “leve” en el ojo. El tema se trasladó al juzgado de guardia, que está investigando, pero no hay detenidos.

En referencia a la concentración de respulsa, fuentes policiales afirman que en la Subdelegación del Gobierno en Burgos no se ha solicitado ningún permiso para ese acto, un trámite obligatorio sí se pretende realizar.

Mientras, en las redes sociales, se sigue moviendo la convocatoria de la concentración con la fecha del jueves y circulan algunos vídeos grabados en  un altercado en las confluencias de las calles Barrio Nuevo y Puerta Nueva, en las inmediaciones de un bar frecuentado por jóvenes que desde hace años genera reiteradas quejas vecinales.

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cazagamusinos 15/09/2021 14:07:29
 
Una pequeña reyerta 14 contra 1 o 2.
No me hagáis reír por favor.
Y si.
Estas cosas se tapan.
Lo diga la policía o el sereno.
Vasta ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   indignauu 15/09/2021 14:07:40
 
Que manía con poner el establecimiento hostelero. En esta noticia sobra xq no ocurrió nada dentro del mismo.

Un poco de respeto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   indignauu 15/09/2021 14:08:39
 
#1

Miedo me da el fin o el objetivo con el que se tapan estas cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   indignauu 15/09/2021 14:11:12
 
Y en la reyerta parece ser q no hay un ojo leve, hay golpes en ambos ojos y fractura nasal y traumatismos craneales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cazagamusinos 15/09/2021 14:31:39
 
No lo tapan , pero no dicen quien fue.
¿ Por qué?
Que vamos a esperar cuando el ministro del interior de este pais es un manipulador y un mentiroso compulsivo.
Estas noticias no interesan.
Pero claro, si fuera al revés que 14 Españoles le revientan la cara a un pobre magrebí, para que quieres más, España es racista.
Y eso si que interesa.
Seguro qué mas de uno considera este comentario como racista.
No, solo pido justicia y veracidad informativa.
Solo eso.
Recordáis el caso arandina?
Sin saber si los hechos eran ciertos y sin mantener la presunción de inocencia las caras y nombres de los implicados ya salían en los periódicos de china.
Pero que vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 15/09/2021 14:57:08
 
Lo que llevo diciendo años, la policía tanto locales, nacionales y guardia civil solo están para un mismo objetivo hacer controles a conductores unos fuera y otros dentro de la ciudad.

Acaso hemos visto bajarse del coche para hacer presencia sobre las zonas más conflictivas? Acaso hacen algo? El otro día ví como 7 u 8 policías nacionales y locales reunidos, y el polígono industrial desprotegido, las fincas desprotegidas, y a un pobre chaval casi lo matan 16 magrebies pero todos a callar que si no somos racistas, esta cultura es la que traes, la de la violencia, la de las drogas la del sexo y la de la música basura.

Se está quedando un país precioso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 15/09/2021 15:55:52
 
No sé cuanto hay de cierto en los datos que se aportan en los comentarios precedentes. Todo se sabrá, porque todo se sabe tarde o temprano.
Los que sí se esfuerzan en que no nos quede un país precioso son los que los hacen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 15/09/2021 16:03:57
 
Cada vez tengo más miedo de que mis hijos salgan, no podemos permitir que cada sábado ocurra lo mismo porque algun día solo nos lamentaremos, pienso que debería estar siempre unas patrullas andando por las zonas conflictivas, para así evitar peleas.

Esperemos que no sea nada y se recuperen pronto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cazagamusinos 15/09/2021 16:54:35
 
# El Carlos
Muy bien.
Los culpables somos los que opinamos.
Los que pegan las palizas no.
Madre mía.
Dios quiera que no le toque un día a alguien cercano a ti.
Veras como dejas de decir chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cazagamusinos 15/09/2021 17:05:10
 
Como no , la cadena ser incriminando a vox.
Esto ya es el colmo.
¿Pero de verdad nos toman por gilipollas?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 15/09/2021 17:30:21
 
Gilipollas eres, demostrando no saber leer una noticia. Sólo les acusan de difundir en redes sociales la manifestación de está tarde, cosa que es totalmente cierta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ar@ndino 15/09/2021 18:19:27
 
Para esclarecer lo sucedido es trabajo de la Policía y testigos, pero es evidente el aumento de altercados en los últimos meses en las calles de Aranda.
Lo que tampoco es normal como la Policía no desalojó esa calle antes de las 4 de la madrugada, si la gente está haciendo botellón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Arigatox 15/09/2021 18:21:17
 
Es la nueva moda de meter noticias falsas y mierda para provocar odio y desinformación. El nuevo fascismo de VOX apoyado por sus correligionarios del PP. Es la nueva forma de hacer política. Y lo malo es que más de uno se lo cree. Es su forma de ganar votos, engañando. Eso sí, solo a los tontos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Cazagamusinos 15/09/2021 18:33:10
 
# Arigatox
Lo dices por lo de Malasaña?
Manipulación y desinformación..
Por favor.
Que sois los reyes en ese tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 15/09/2021 19:12:58
 
Cada vez más mierda...¡...que pena de "técnicos..."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Mi padre 15/09/2021 19:13:56
 
Si os enterarais bien de la historia sabríais que no fueron 15 contra 2, primero hay que enterarse bien de los hechos y luego opinar. Ni que fuera la primera pelea entre jóvenes qué veis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Yo 15/09/2021 19:18:37
 
...lo que si me gustaría es que no se "demonice " al extranjero. Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Mi padre 15/09/2021 19:24:32
 
Si os enterarais bien de la historia sabríais que no fueron 15 contra 2, primero hay que enterarse bien de los hechos y luego opinar. Ni que fuera la primera pelea entre jóvenes qué veis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Arigatox 15/09/2021 20:13:43
 
A ver si nos enteramos, gamusinos, #15. Lo de Malasaña no es una fake, es una simple cagada de alguien que no demostró tener muchas luces. Una fake news es poner un cartel diciendo que un MENA cobra al mes 4000€, y una anciana 400€ de pensión. Otro ejemplo es esta noticia, intentar convertir una pelea de borrachos en un ambiente de inseguridad ciudadana y querer meter de relleno a inmigrantes y tal. Dedícate mejor a cazar gamusinos y aprender a escribir antes de meterte en estos foros. Se nota que o no has estudiado o que la gramática no era tu fuerte. Lo bueno de la democracia es que todos podemos votar, demos las patadas que demos al diccionario. Un saludo y suerte tronko.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   chispitas 15/09/2021 20:41:13
 
Lo de Vasta ya es por Vox, no?
Hace daño a los ojos.
Cómo nos vamos a creer una noticia de la ser, que ha sido corroborada por la policía, por los sanitarios e incluso por alguno de los allí asistente, teniendo al gran periodista cazagamusinos como corresponsal de la calle. Lo que tu digas fenómeno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Castizo 15/09/2021 23:03:17
 
La policía en vez de desmentir tan rápido (presionados imagino) lo que tiene que hacer es publicar las estadísticas de agresiones y peleas de los últimos años.

Igual así salimos de dudas todos. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   rambo 16/09/2021 1:39:46
 
yome callo por que saben lo que opino de los policias.......corruptos <′????? eso me han dicho yo ahi lo dejo..........................................................................................................................................................................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Campeador 16/09/2021 15:18:12
 
Quien manifiesta desde la Comisaria que no hay inseguridad ciudadana no debe "saber" las veces que anda la policía deteniendo o tomando datos a varios personajes en el barrio se Santa Catalina.
Uno ya es conocido por todo el mundo, de no mucha altura física y de nacionalidad marroquí. Y no es racismo, que también los españoles la lían.
Así que quien dice eso desde la Comisaria, bien sabe de quien le habló y ese personaje hace y deshace lo que le da la gana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   opino 16/09/2021 23:55:53