Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Policía intenta dispersar una concentración pacífica en protesta por las listas de espera sanitarias

"Nosotros también somos pacientes y no queremos obstaculizar el paso a nadie que venga al hospital"

25/01/2018 13:01 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el hospital Santos Reyes de Aranda se han trasladado esta mañana dos agentes de la Policía Nacional con el objetivo de dispersar a una veintena de vecinos ribereños que se encontraban reunidos en una movilización ciudadana como protesta por las listas de espera que actualmente posee el sistema sanitario público.

Se trata de un grupo de afectados por la sanidad que, alzando pancartas con el rezo de “¡Fuera las empresas de la sanidad!”, solicitaban “más profesionales”. Y es que, como comentaba uno de los asistentes a esta convocatoria de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública -CAS-, habitante de Baños de Valderados, “en los medios rurales, cuando se jubila un médico no se pone a otro para sustituirlo”. Asimismo, consideran que con las políticas actuales “se está intentando apostar por la sanidad privada, que es un negocio más”.

“Esta concentración es pacífica”, aseguraban los asistentes, quienes puntualizaban también que “nosotros también somos pacientes y no queremos obstaculizar el paso a nadie que venga hasta el hospital”. “Queremos que la gente se sensibilice con este tema y que los políticos nos vean”, apostillaban los vecinos ribereños.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 25/01/2018 13:43:14
 
increíble! la misma policía que en favor a los servicios prestados al gobierno en Cataluña les suben 800 euros, intentando amedrentar a unos pocos arandinos que quieren una sanidad mejor para todos, con malos modos y su habitual prepotencia, para ver que pasa con una concentración que se envio para toda España a través de internet. mientras los chorizos del gobierno sueltos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 26/01/2018 10:32:40
 
Es una pena , que en manifestaciones, donde esta claro , la limpieza y necesidad de la misma, para el pueblo, salga el ramalazo de la epoca franquista, que acompaña a la ley que no deja expresar el llanto de un pueblo del que solo sirven sus impuestos para subir el sueldo a los mismos que les reprimen sin sentido, no por ellos , pero si por sus jefes amparados en una incorrecta ley de amparo al policia , que no tienen ninguna razon de aplicarse en una manifestacion pacifica. FUERA LA LEY MORDAZA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ángel 26/01/2018 13:45:02
 
Que vergüenza, que la policia tenga que actuar en estos temas, “ cerrar” las bocas en estos temas tan importantes , como la sanidad y la educación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino 27/01/2018 14:22:56
 
A los comentarios anteriores, está muy bien comentar y decir pero hay que informarse primero.
Punto 1. Ni a la Policía ni a la Guardia Civil a día de hoy les han subido ni les subirán el sueldo 800€, es más no les han subido nada y dudo que en un futuro les suban algo y si lo hacen no será precisamente por los servicios prestados sino por las manifestaciones que están realizando en toda España solicitando la equiparación con las policías autonómicas, a lo cual, como cualquier trabajador tienen derecho.
Punto 2. Está muy pero que muy bien que los ciudadanos se expresen, pero ya está bien de aludir siempre a la época franquista cuando la Policía o la Guardia Civil tiene que actuar. Por otro lado es fácil hablar de la Ley Mordaza, queda muy bien decirlo, pero antes debería saber en que consiste y no lanzar el comentario y ahí queda.
Punto 3. Ni la Policía ni la Guardia Civil cierran bocas, es más, en la mayoría de las protestan que se efectúan ellos piensan y están a favor de lo que los ciudadanos piden, pero por orden de los cargos políticos que les ordenan actuar lo hacen, porque es su trabajo y si encima los que protestan no piden las autorizaciones pertinentes no les queda más remedio que pedir que se disuelvan.

Yo soy el primero que quiere una mejor sanidad y educación, pero el problema no esta en quienes se manifiestan, ni en la Policía/Guardia Civil, el verdadero lastre de esta sociedad, ya sea en Aranda, en Burgos o en España son los POLÍTICOS y mientras campen a sus anchas al resto de los ciudadanos nos nos queda más remedio que manifestarnos, pero siempre siguiendo las reglas de juego.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.