Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La policía local añade 10 agentes en prácticas

En marcha el protocolo para que las fiestas de Aranda sean seguras

06/09/2022 8:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo miércoles 14 de septiembre, en plenas fiestas patronales de Aranda de Duero, cuando la policía local recibirá a una decena de agentes que comenzarán sus prácticas en la capital ribereña.

Son los que desde el mes de marzo han pasado la formación en la escuela de Ávila antes de incorporarse a la comisaría arandina, donde el principal problema será la falta de espacio para acoger a todos los efectivos que ya están, con poco margen de movimiento en la sede de los Jardines de don Diego, junto a los que llegan. Todo ello en un momento en el que todavía queda esperar a que la construcción de la nueva sede se encuentre finalizada.

 

Seguridad en Fiestas

De momento, el objetivo en materia de seguridad pone su mira en las fiestas que este sábado dan comienzo con la actividad que aglutina a mayor número de personas, la del cañonazo que tendrá dará comienzo a las 11 de la mañana en la plaza Mayor.

Las medidas que se tomarán no distan de las de otros años, antes de la pandemia. Se perimetrará la zona de la plaza Mayor evitar la introducción de utensilios cortantes, botellas o bebidas alcohólicas. “Animo a que los chicos a que disfruten siendo sanos. El cañonazo limpio está totalmente conseguido y ahora lo que queremos es un cañonazo seguro”, destaca la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

Son un total de 135 las actividades que se desarrollarán en el municipio durante los nueve días de fiestas y para ello es necesario contar con un protocolo de seguridad. El protocolo está en marcha, anuncia el subdelegado de gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, con las fuerzas de seguridad del Estado en coordinación con la policía local y con los 40 voluntarios de protección civil que trabajarán durante estas fiestas.

Y nuevamente, como se hizo en Sonorama, se mantiene la atención sobre los posibles casos de sumisión química, unos pinchazos “que no deja de estar en el imaginario colectivo”, advierte de la Fuente.

Con esfuerzos redoblados, durante estas fiestas se contará también con un punto violeta en los Jardines de don Diego para atender esos posibles casos de abusos, especialmente contra las mujeres. “Hay un protocolo fundamentado en acompañamiento y denuncia, seamos conscientes de que tenemos libertad absoluta para vivir la fiesta, nuestras jóvenes más todavía, y que están protegidas frente a ese derecho”, termina diciendo el subdelegado.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 06/09/2022 13:03:09
 
Pero y no les da verguenza a este equipo de desgobierno , que se les ven las costuras por cada cosa que hacen ?
Verguenza debia de darles dado que nos va a costar sus practicas una enormidad y quien se queda aqui, si no hay donde al menos estar
SENCILLAMENTE BOCHORNOSO ,sabiendo como lo saben desde hace meses . MARCHENSE DE UNA P. VEZ.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 06/09/2022 19:54:07
 
La policía local sigue aprovechándose de la calle cortada de los jardines de don Diego para aparcar sus coches particulares, cuando absolutamente nadie excepto coches oficiales y taxis deberían de apsrcsr ahí.

Viva nuestra policía!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 06/09/2022 21:40:46
 
Mónica solo una cosita que a veces te quejas. Hoy un niñato en bici sin manos y con cascos de música. A estos NIÑATOS bien multados está porque pueden provocar un accidente que he ido detrás de él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el suntan 07/09/2022 18:43:01
 
#2 tienes razón y #3 también👏👏
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.