Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Policía Local desaloja una fiesta que estaba teniendo lugar en una vivienda

Se han propuesto sanciones para las seis personas que la ocupaban

26/03/2021 12:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido esta madrugada, sobre las 1:45 horas, cuando efectivos de la Policía Local de Aranda de Duero han acudido a un domicilio del barrio del Polígono Residencial alertados por las quejas de un vecino. Una vez allí han podido comprobar que en su interior se encontraban seis personas no convivientes celebrando una fiesta, que ha sido desalojada. Los seis jóvenes que se encontraban en la vivienda no eran convivientes y han sido propuestos para sanción.

También el pasado fin de semana desde la Policía local se llevaron a cabo cinco propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda.

Desde este cuerpo municipal recuerdan que 00:00 horas del día de hoy ha entrado en vigor las nuevas medidas específicas durante la Semana Santa, vigentes hasta el 9 de abril incluido. Y hace un llamamiento a los ciudadanos “para que actúen con responsabilidad, pues una relajación de las medidas adoptadas puede desembocar en una cuarta ola”.

 

Prevención del absentismo escolar

Y con la llegada de las vacaciones de Semana Santa la Policía Local hace una parada a su colaboración con los institutos arandinos para mitigar el absentismo escolar. Una labor que realiza durante los recreos y en las horas anteriores y posteriores a estos en las inmediaciones de los institutos arandinos.

En estos controles se comprueba si hay presencia de menores de hasta 16 años en la vía pública y si es así, al menor se le acompaña hasta el centro y se informa a su director.

Con la vuelta a las clases, el próximo 6 de abril, los agentes municipales retomarán estos controles diarios de prevención de absentismo escolar en los institutos de educación secundaria de la localidad, un problema que si no se soluciona a tiempo puede tener consecuencias nefastas para el sistema educativo, como el fracaso escolar y su posterior abandono. Pero además, puede derivar en un problema social grave que podría derivar en la delincuencia y la marginación.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   TroncoDeBrasil 26/03/2021 22:29:21
 
Esto esta muy bien, y lo condenamos como ciudadanos.

Sin embargo, poco habeis publicado, mejor dicho nada de la fiesta ilegal el 28 de Febrero en las antiguas galerias de Avenidad Castilla, entre el cuco y el razones.
Sisi, donde tienen oficinas vuestros amigos del CGT y del CCOO.

Desde la 1y30 de la madrugada, estuvimos los vecinos aguantando el barullo y el despliegue policial:nacionales,guardia civil,local y creo que hasta la secreta.

Tuvieron que desalojarles a las 11.30 de la mañana porque no salian. De esto no habéis hablado y mucho me extraña que no os hubiera llegado el eco de esta noticia...

Que pasa que no os interesa? Hay dos clases de ciudadanos??
Si queréis tengo fotos y documentación, podéis preguntar a cualquier cuerpo anteriormente mencionado.

Teneis que ser más objetivos, eso esta mal y lo condenamos pero lo otro también.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aratrix 27/03/2021 0:50:42
 
Mi enhorabuena al vecino, consiguó que le hiciesen caso y pudo descansar. A mi no se me hizo caso en su momento, ni desalojo, ni reprimenda ni nada. Y no fueron seis, había como diez personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 27/03/2021 2:31:29
 
siguamos luchando contra esas fiestas ilegales ,al final lo conseguiremos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 27/03/2021 8:34:28
 
Esta bien que de vez en cuando se informe de que SI se denuncian las fiestas privadas, sobre todo a deshoras. Algunos son demasiado abusivos.
Yo también he oído a algún vecino que tenía reunión en casa. Pero en horas de tarde.
Creo que todos hemos estado en ambientes cerrados con mas gente de la necesaria. Que los no convivientes ya son multitud.
Pero de noche y montando jaleo, me sorprende la idiotez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 27/03/2021 9:50:05
 
Seis personas hasta el día de ayer sí que podían estar. Y sobre esa fiesta de esas galerías no tendrían lo que hay que tener para evaluarlos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   miquito 27/03/2021 20:37:33
 
Antes de que alguien lo sugiera... no les pueden llevar a la Plaza Del Rollo porque provocaría aglomeraciones;)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   MER 29/03/2021 10:23:18
 
¿Por qué se dice "Propuesto para sanción"? Antes era "se les ha denunciado". Así decía George Orwell que se hablaba en su libro "1984", el Gran Hermano.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.