Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La policía local instruye 8 actas por no llevar mascarilla

También han sido interceptados dos conductores que dieron positivo

20/07/2020 14:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El pasado sábado comenzaba a estar vigente en toda la comunidad de Castilla y León la orden por la cual los ciudadanos mayores de 6 años estamos obligados a llevar mascarilla guardemos o no la distancia de seguridad de un metro y medio. Una normativa que se efectuaba debido al incumplimiento que estaban haciendo muchas personas de llevarla.

Y se demuestra que aún hay gente que hace caso omiso de la normativa. La policía local ha instruido en solo 48 horas un total de ocho actas por incumplimiento al plan de medidas de prevención y control COVID19. Pueden parecer pocas, ya que a simple vista siguen siendo muchas las personas que no llevan la mascarilla o que esta no la tienen debidamente colocada tapando totalmente la boca y la nariz. Por lo que todo hace prever que en los próximos días este número irá en aumento. De momento, estas ocho personas se enfrentan a una multa de 100 euros.

Y también durante este fin de semana en un control de alcoholemia instalado por la policía local de Aranda han sido interceptados dos conductores que arrojaron un resultado positivo. Ellos se enfrentan a una sanción de 500 € y a la retirada de 4 puntos en el carnet de conducir. 

 

Datos COVID Castilla y León

Y si en la comarca ribereña los datos siguen siendo buenos, con ningún resultado positivo en las pruebas PCR que se han realizado durante el fin de semana, los datos sanitarios actuales de la COVID-19 en Castilla y León recogen 26.694 positivos, de los que 20.271 casos se han confirmado por PCR.

De esta manera la comunidad autónoma notifica hoy cuatro nuevos casos de la enfermedad COVID-19, 38 desde el viernes. Desde la última comunicación del pasado viernes, cinco pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando 8.661 personas y se ha registrado un fallecimiento en el ámbito de los hospitales de la Comunidad, de manera que los decesos son 2.067.

Pie de foto. Imagen del vídeo subido por la policía local de Aranda en su cuenta de twitter para recordar la obligación de llevar mascarilla.

 

 
39 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   LegaldeAranda 20/07/2020 14:49:50
 
La restricción de derechos como siempre selectiva. Mientras tanto el amigo motero en el Algarve haciendo surf y la colao pirandose de Barcelona. ¿A quien en su sano juicio no se le ocurre que al igual que el estado de alarma era una restricción de derechos esto es lo mismo incluso más grave? Para que están los científicos, médicos y demás profesionales no políticos que han demostrado perfectamente que la distancia de 2m garantiza la no contagiabilidad...para que ahora vengan 4 listos a poner multas y decir que es obligatorio independientemente de la distancia....Se nota que ya estamos más cerca de Venezuela. Y con ello no digo q no sea conveniente usar máscarillas pero si estás por el monte a 100m de una persona por decir un ejemplo, no tiene ningún sentido llevarla. Y todo por los grupitos de indecentes que siguen haciendo botellones y pasándose las leyes mínimamente coherentes por el forro....
pd: si os informais bien veréis que estás multas son incluso más reclamables que las del estado de alarma, ya que están a nivel legal por debajo de un real decreto a nivel de estado. Por lo que la comunidad autónoma no puede imponer con una ley de menor alcance una limitación de derechos frente a un RD.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 20/07/2020 16:44:30
 
LegalAranda, no creo que a los que han pillado sin mascarilla haya sido precisamente en el campo, a mi me parece genial que se denuncie al que no la lleve, las leyes están para cumplirlas, estamos hablando de vidas humanas, a ver si nos vamos enterado de una puñetera vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   El castellano viejo segregacionista 20/07/2020 16:59:39
 
Afan recaudatorio se llama,,el problema es que esas y otras recudaciones
no se las ve en forma de servicios y calidad de vida para con los
ciudadanos.
Que les pregunten a todos aquellos que han recibido multas de la hora
infringidas en epoca anterior al confinamiento pero que por lo visto no
preescriben como si preescriben otros delitos "politicos".
Que conste que aunque siendo "antiengendro" reconozco que se trata
de una imposicion necesaria el llevar mascarilla,pero tambien hay nece-
sidad de hacer controles anti botellon y no se hacen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   agitador de conciencias 20/07/2020 17:18:56
 
Se trata de recuperar la cultura del miedo y de la represión del confinamiento junto con el siempre lucrativo negocio de la sanción económica, como aclaración decir que fuera de núcleos urbanos no es obligatorio llevarla (sería de chiste que con la densidad de población de Castilla y León la tuvieras que llevar), así como en espacios naturales.
Es absurdo que estuviéramos mes y medio sin poder ir más que a sitios de alto riesgo y sin mascarilla .por cierto es más entonces se recomendaba no llevarla si no estabas enfermo, y que no vengan con la chorrada de la falta de suministro porque se podría haber priorizado el acceso a grupos de riesgo, que engañen y convenzan a quien se deje, a mí desde luego no me venden la moto, después de que no han dicho ni dicen una verdad, bueno si la única que te caen 100 € si no la llevas.Por cierto , si tan obligatorias son MASCARILLAS GRATUITAS YA...menos imponer y más hacer.
Por cierto para el que las leyes están para cumplirse las leyes de la Alemania Nazi también estaban para cumplirse no? , ahí lo dejo... no se puede dar un argumento más débil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 20/07/2020 19:16:01
 
A llevar la mascarilla,y esperar que encuentren una vacuna pronto para quitar la obligación de llevarla,que hoy con este calor no apetece nada llevarla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 20/07/2020 19:46:51
 
La mascarilla hay que llevarla a todas horas y en todos los lugares por la mala cabeza de la gente. Si los ciudadanos fuéramos un poco más responsables no haria falta tomar medidas extremas.
Dicho esto, los municipales, que le echen un par, que pasan a diario por delante de grupitos tomando cervezas en bancos o a la puerta de ciertas tiendas (Y no son chavales precisamente) y no dicen ni mu, no sea que les unten el morro.
Aquí lo más fácil es multar al ciudadano de a pie que no da problemas, paga sus impuestos y las multas. Con estos ciudadanos se ponen muy chulos, a ver si se ponen igual de gallitos con los otros, que tienen sus propias normas y pasan de todo.
Venga valientes!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Fanconi 20/07/2020 21:29:04
 
Cuando llegue octubre,noviembre..... me gustará volver a leer a los que llaman medidas represivas, recaudatoria, manipuladoras.... a protocolos que hay que cumplir y que pueden salvar muchas vidas o no.... Sentido común... Solo un poquito vidasvidasconcocontrariocon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Jenny 20/07/2020 21:45:11
 
Hoy mismo he visto a la policía aparcando un coche en dos plazas y bajando los agentes sin mascarillas... ¿la ley para quién?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 20/07/2020 23:26:01
 
Agitador de conciencias, anda, déjate de chorradas y ponte la mascarilla, ahí lo dejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   agitador de conciencias 20/07/2020 23:47:13
 
Alcatraz lo mismo te digo deja de decir chorradas , las chorradas pueden ser politicamente correctas pero chorradas siguen siendo, y haré lo que me dé la gana me vas a decir tú lo que tengo que hacer no te digo, como os gusta el poder a algunos, y ser siervos del poder, el problema que nos arrastráis a los demás en vuestros delirios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   agitador de conciencias 21/07/2020 0:00:55
 
6 porque tu lo digas, ¿qué pasa vendes mascarillas o que?, también en mi casa?, anda que menudo festival del humor que montáis , a mí como si te quieres poner la mascarilla para dormir perfecto eres libre, ahora bien déjame libre y a mí no me obligues, y por cierto te lees la Orden de la Junta y me cuentas majete que aquí vais de listos y no sabéis ni de lo que habláis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   agitador de conciencias 21/07/2020 0:01:41
 
7 que aquí hay para todos una cosa es sentido común y otra cosa intoxicar a la gente con el 99% del telediario dedicado al coronavirus etc.... si quieres aterrorizar a la población lo han conseguido que de eso se va a ssalir algo positivo desde luego no. La medida es absurda , puedes estar en un bar a 1/2 metro sin mascarilla no pasa nada, estas a 7 metros sin mascarilla sin pagar consumición puedes tener una multa, pues quizás todos los que defendéis la medida deberíais plantearos quien dice chorradas si el BOCYL o yo?, los catalanes abrieron la veda y es muy jugoso multar con 100 € por el simple hecho de bajarte la mascarilla, aparte de que la gente ya no era sumisa como hace 3-4 meses y eso había que cambiarlo punto y pelota, lo demás chorradas con el beneplácito gubernamenteal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nuevo amanecer 21/07/2020 0:29:07
 
Jajajajaja,Morgan por una vez estoy de acuerdo contigo 🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 21/07/2020 0:42:07
 
Agitador de conciencias, no vendo mascarillas y si lees bien mi comentario a lo mejor te enteras de algo.
La gente que hacéis lo que os da la gana, porque sois más listos que nadie y entendéis más que los expertos, sois los mismos que luego ponéis el grito en el cielo y decís que es una vergüenza, cuando llegais a un hospital y no os pueden atender en el momento porque está colapsado o porque necesitáis un respirador y no hay ninguno disponible, que es de lo que va esto y lo que se intenta evitar.
Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, así nos va luego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 21/07/2020 0:43:43
 
Así que Agitador, menos por mis cojones y más sentido común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   El castellano viejo segregacionista 21/07/2020 7:23:04
 
Me parece que se esta mezclando el culo con las temporas.
Noto en el amigo agitador cierto tic de soberbia y autoritarismo que me
recuerda a cierto partido (no teneis ni puta idea).
Creo que lecciones las justas,,cada uno tiene su opinion y todas son res-
petables.
En cuanto al tema del "poder" y el festival del humor,el tuyo me recuerda
al de las granjas de trolls rusas,no se le veo cierto parecido.
Te equivocas y mucho cuando nos metes a todos en el mismo saco,y si,
podemos ser haters,pero de esta corporacion municipal indolente,incom-
petente e inservible y que esta ingobernando este pueblo, gracias al
apoyo del partido que citaba antes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   agitador de conciencias 21/07/2020 8:19:44
 
Lo primero disculpas para 16, no era mi intención meteros a todos en el mismo saco ni mucho menos, simplemente me refería a los que me contestan con la soberbia de meterse en mi acto legítimo de libertad de hacer lo que yo desee tenga las consecuencias legales que tenga, en especial Alcatraz diciendo lo que tengo que hacer a lo que desde luego no voy a hacer ni caso.
En cuanto a Morgan siento si las formas no fueron las adecuadas, y pido disculpas por ello, y no leí el mensaje en su totalidad, me reafirmo en lo dicho, y desde luego aquí van a cumplir las normas los de siempre en eso te doy toda la razón , respecto a lo de listo pues no , no soy más listo que nadie pero tampoco soy tan estúpido de que manejen mi vida de la manera que intentan manejarla, respecto a los expertos ahora te salen de debajo de las piedras, otra cosa el tema de los "expertos del gobierno" así que la única forma leer mucho, informarte y no dar nada por cierto, porque ya se ha visto que aquí el mejor experto está en preescolar, aparte luego está el tema de que un experto sanitario te puede prohibir 6 meses salir de casa y si no morirás de coronavirus, quizás acabes suicidándote , teniendo secuelas psicológicas de por vida o muriéndote de hambre, es decir los expertos hablan de su campo simplemente con lo cual , en un contexto real lo que dicen no suele tener mucho sentido.
Desde luego se puede respetar cualquier opinión , siempre que no entremos en la imposición y en el menosprecio en el que caen algunos y del que quizás yo me he contagiado por eso entono esta especie de mea culpa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   El castellano viejo segregacionista 21/07/2020 9:25:32
 
Aceptadas,probablemente tengamos mas coincidencias de las que
pensamos,de hecho reconozco que tienes tu parte de razon, cuando nos
dices que cuando se nos impone una cosa suele provocar el efecto
contrario.
A mi me indigna ver un comunicado del gerente del hospital,que dice que
le parece bien que se imponga los tapabocas por parte de la yunta y al
mismo tiempo hay agujeros de seguridad en el susodicho al haber ad-
misiones sin haber verificado los PCR,ya sea por razones de fuerza
mayor etc,es decir accidentes y demas (eso cuentan las malas lenguas)
No se,me gustaria la opinion de cierto comentarista de por aqui que
trabaja alli y que si bien puede ser entendible tambien es cierto que a
esas personas que se van a ingresar debiera de ser en zona aislada
antes de ser confirmada esa PCR.
No seamos "mas papistas que el papa"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Castizo 21/07/2020 9:47:30
 
Muchas mascarillas (recaudación de IVA y multas) pero los desplazamientos de Cataluña y Aragón siguen sin limitarse.
Ya tenemos un brote en Burgos por personas desplazadas desde Zaragoza.

No hay por donde cogerlo con la señora Colau a la cabeza pillada saliendo de Barcelona....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 21/07/2020 10:24:10
 
Y qué esperáis de los políticos? En serio que aún esperáis algo de ellos que no sea mediocridad?
Cuando hablo de expertos, no me refiero al Dr. Simón y compañía, porque esos no son médicos, quizás lo fueron, pero ahora son políticos, que nos dicen lo que toca. Me refiero a todos esos sanitarios, muy cualificados y muy poco valorados, que nos atienden todos los días y que están diciendo, muy claramente para quien quiera escucharlos, que como nos contagiemos todos al mismo tiempo, no van a poder atendernos, porque no cuentan con recursos. El dinero, o parte de ese dinero, se lo gastaron los políticos de turno en vaya usted a saber que mamoneos.
Yo he sido y sigo siendo un firme defensor de que guardando la distancia de seguridad y aplicando el sentido común, hay situaciones en que la mascarilla no es necesaria. El problema, es que hay mucho descerebrado suelto y por los actos de esos iluminados, pues toca endurecer medidas y en eso estamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 21/07/2020 10:33:10
 
Morgan, totalmente de acuerdo contigo. Agitador de conciencia, espero y deseo que si te pillan sin mascarilla te metan una multa buena, que parece que algunos es el único idioma que entendéis. Por cierto, tú firmarías ahora mismo un documento en el que renunciarias a las atenciones médicas en caso de pillar el COVID? Ahhhhh no, eso no, por culpa de la gente insolidaria estamos como estamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 21/07/2020 10:34:29
 
Morgan, totalmente de acuerdo contigo. Agitador de conciencia, espero y deseo que si te pillan sin mascarilla te metan una multa buena, que parece que algunos es el único idioma que entendéis. Por cierto, tú firmarías ahora mismo un documento en el que renunciarias a las atenciones médicas en caso de pillar el COVID? Ahhhhh no, eso no, por culpa de la gente insolidaria estamos como estamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Ar@ndino 21/07/2020 11:00:37
 
No me he detenido suficiente en los comentarios, las mascarillas son obligatorias nos guste o no, otro caso es la utilización correcta de las mascarillas por ejemplo en terrazas y si la gente cambia continuamente de mascarillas y no esta con ella mas de una semana.
También entiendo por ejemplo que si vas por el campo solo o con tu familia y no te encuentras a nadie o si te encuentras alguien si se respeta la distancia de seguridad no creo que haya problema de no ponértela, incluso no creo que lleguen a multar, pero otra cosa es en las calles de Aranda que es imposible sobre todo a ciertas horas no guardar la distancia de seguridad.
Respecto a las multas, yo creo el dinero que se recaude incluso el de las multas del confinamiento, seria buena idea comprar mascarillas a la gente con mas problemas económicos que tenga mas dificultades para su adquisición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Yoaran 21/07/2020 11:02:55
 
Antes ley mordaza ahora nos ponen mascarilla para que no ablemos. Veo bien que en espacios cerrados sea obligatoria pero en la calle somos libres entre comillas y el que no se la ponga es mal para el no hay que meterse en la vida de los demás es como el cinturón del coche es por bien del conductor pero nos ponen multa por que se preocupan por nosotros si no trabajamos los pobres de que van a vivir ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 21/07/2020 11:53:00
 
Yoaran, lee e infórmate, si no te pones la mascarilla no es sólo mal para tí, que también, pero básicamente es para evitar que tú puedas contagiar a los demás en caso de que tengas el virus.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   agitador de conciencias 21/07/2020 13:27:55
 
Al comentario 22 del Señor Alcatraz, también ya puestos desea que me metan en prisión que seguro que eso te gusta más, ahi ya veo lo tolerante y buena gente que eres... segundo si tu fumas, también a los fumadores les prohibimos la asistencia sanitaria , o bien, si vas a una velocidad excesiva y tienes un accidente firmarias un papel para que no te atendiesen pero que chorradas dices. Lo que veo que los integristas de la mascarilla en cuanto se les lleva un poco la contraria no hay forma, en espacios cerrados lo veo bien incluso en calles concurridas el resto una manera de sacar cuartos y de mantener miedo en las calles, en definitiva como dijo Unámuno venceréis pero no convenceréis a mí al menos no y menos con tus formas, se nota que te gusta el mundo de los presidios y de la represión ALCATRAZ ahí es donde quieres ver a todos los que no piensan como tú. Ah por cierto ten cuidado con lo que deseas no sea que se haga realidad y por dejarte la mascarilla bajadita te casquen una multita a ti tan fiel cumplidor de la ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   agitador de conciencias 21/07/2020 13:29:54
 
Y por cierto también cuando no tengamos derecho a nada y la enfermedad siga también ahí te lo agradeceremos a ti ALCATRAZ azote de las libertades y adalid de las políticas represivas Lo primero si ni sabes lo que significa solidaridad, primero lo aprendes y después practicas que me parece que mas bien has practicado lo contrario la insolidaridad, y menos sandeces de que por no llevar la mascarilla cuando no hay nadie a 50 m a la redonda vas a contaminar, si tu te crees esos cuentos para niños perfecto pero no me vengas con chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Uno cualquiera 21/07/2020 13:30:54
 
Si os sirve de algo os diré que hace 2 semanas estuve en Aranda y poblaciones de los alrededores y el uso de la mascarilla era muy alto comparado con otras comunidades que también visito.
Yo no me voy a meter en si debe de llevarse o no yo lo tengo claro desde el primer día y cada uno que haga lo que crea oportuno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alcatraz 21/07/2020 13:37:36
 
Alcatraz es un ave de gran fortaleza física a la cual admiro bastante, (se da en primaria) si no lo sabías ya te informo, la prisión a la que haces referencia que por cierto hace tiempo que se cerró, (como veo que lo ignoras también te informo) le debe su nombre a este ave, y no al revés. Dicho esto, ya me fastidiaría que por no llevar mascarilla contagiases a algún familiar mío y os juntaseis los dos en el hospital y sólo hubiera un respirador y te lo pusieran a tí por ser más joven, perece que no te enteras de que esto es una guerra en la que ya han muerto en España cerca de 50000 personas, eres un insolidario y me llamas a mí intolerante, en fin, así nos va, no creo que llegue septiembre sin que nos vuelvan a confinar por culpa de gente que piensa como tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   agitador de conciencias 21/07/2020 13:40:11
 
18 yo creo que el gerente del Santos Reyes ya le habían instruido acerca de lo que tenía que decir, hay una especie de mafia entre el personal sanitario de lo que se puede y no decir, de hecho muchos no estarán de acuerdo con la medida pero no les queda más que oír ver y callar, aparte es que la redacción de la carta es casi de una carta de adhesión al Régimen, 0 críticas e infinitas bondades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 21/07/2020 13:44:29
 
Además, yo no he dicho que en el campo sin nadie alrededor sea necesario llamarlas, lo que he dicho es que a los ocho que han pillado NO ha sido en el campo, sino haciendo botellón en la vía pública, aprende a leer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   agitador de conciencias 21/07/2020 13:56:29
 
Vamos a ver por partes , si se que es un ave de hecho el nombre de la prisión viene a que en ese islote anidaban muchos alcatraces, de hecho también es el nombre de un grupo de rock duro de los 80 , a ver si te entiendo que ojala no demasiado no sea que acabe pensando como tú, por criticar la ley soy un insolidario oye de aplauso lo tuyo de verdad, aparte que tus ataques personales de solidarios tienen lo que yo de cura majo, igual que ser tan buena gente de desear que me multen también tio eres buenisima gente pero a mí ni te acerques de verdad, y por criticar la ley tb soy culpable de otro brote en septiembre a ti te pagan de verdad por decir esto?. Vale tío que me multen, que me detengan pero te lo seguiré diciendo que no estoy de acuerdo con la ley y haré lo que yo crea que deba hacer no lo que diga la ley ni mucho menos tú, faltaría más. Y ahora me llamas insolidario y ya si quieres te metes con mi familia también (se ve que es un concepto nuevo de solidaridad, ser solidario es poner a parir al que no comulga con la ley) ,pero por eso majete la razón no la vas a llevar, Menos mascarilla y más pensar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   agitador de conciencias 21/07/2020 13:58:21
 
Por cierto aunque no creo que hay malentendidos el comentario 32 va por ALCATRAZ, el batallador incansable por acabar con las críticas a la ley de la mascarilla,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 21/07/2020 14:11:41
 
Menos mascarilla y más pensar? Pues eso precisamente es lo que te falta a tí, pensar antes de decir una sarta de chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   agitador de conciencias 21/07/2020 14:41:55
 
Si es cierto al menos no pienso en desearte ningún mal , cosa que tú a mí sí. Pero bueno eres el ejemplo vivo de la solidaridad, aunque chico viéndote dios me libre de los nuevos solidarios,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Alcatraz 21/07/2020 15:30:57
 
Ahhh claro que esque ahora resulta que hay que ser solidario con los que incumplen la ley y ponen en peligro a los demás, venga ya hombre, pero tú te estás oyendo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Alcatraz 21/07/2020 16:45:34
 
Por cierto, me reafirmo en mis palabras, la ley está para cumplirla, estés de acuerdo con ella o no, no todos estamos de acuerdo con todas las leyes, pero estamos obligados a acatarlas, sino el mundo sería un caos, y el que no la cumpla se tendrá que atener a las consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Nuevo amanecer 21/07/2020 18:26:46
 
pues si que a dado tema esta noticia...............
 
 
 
 
 
 
Usuario