Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La policía local interpone 119 denuncias a personas que no cumplen el confinamiento

El próximo lunes se incorporan tres agentes de los cinco previstos

03/04/2020 15:40 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los agentes de la policía local continúan con su trabajo en las calles de Aranda, basado principalmente en conseguir que los ciudadanos cumplan con las normas de confinamiento. Y aunque la mayoría se atiene quedándose en casa y no saliendo a la calle excepto para ir a comprar, pasear el perro o trabajar, si está autorizado, algunos no respetan lo marcado en el estado de alerta. Por ejemplo, se recuerda desde la policía local el bando que establece las condiciones para pasear a los perros, siempre con paseos cortos y a una distancia que no supere los 250  metros del domicilio. Asimismo los dueños deberán llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina.

A día de hoy son 119 denuncias las que han interpuesto los agentes, aunque no se ha dado ningún caso de personas detenidas. Se han identificado a 934 personas y se han interceptado 1.346 vehículos.

Todo ello a través de 118 controles de desplazamientos en puntos fijos y 1.151 controles en desplazamientos de ciudadanos. Asimismo se han realizado 197 servicios de protección en centros sanitarios, 42 de transporte y distribución de productos, 83 controles en establecimientos abiertos al público, un centenar de controles en parques y zonas públicas, así como 72 controles en empresas.

 

Se incorporan solo 3 de los 5 agentes previstos

Un cuerpo de policía, el local, que el próximo lunes verá incrementada su plantilla con 3 agentes más. Aunque eran 5 los que se tenían que incorporar, el hecho de que dos de ellos no hayan podido terminar las 300 horas prácticas al estar aislados por coronavirus, hace imposible que eso suceda

Una vez recuperados, los dos finalizarán su periodo de prácticas para incorporarse al cuerpo a continuación.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepon 03/04/2020 19:52:38
 
Los ponemultas profesionales parecen tener poco sentido de la vergüenza cuando se pasan por las calles con las sirenas todas las tardes jugando a ser el centro de la atención, a recoger el aplauso facil de megaestrellas super super luchadores tope guays.

Porqué no se ponen una multa a sí mismos? Las señales de alarma de los vehículos policiales tienen unos fines recogidos en la ley, Y ESTAIS INCUMPLIENDO LA LEY SISTEMÁTICAMENTE.

Si cualquiera hiciera algo parecido todos los putos días te juro que le tiraba huevos desde la ventana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 03/04/2020 20:22:32
 
Esta misma tarde individuos residentes en el orfeón están tranquilamente sentados al sol justo a las 19:30 en adelante y continúan..coches en acera y para recochineo aplaudiendo DESDE LA CALLE a la gente que se asoma Al balcón... policía pasa por las inmediaciones con la serenata puesta pero a esta gente ni papá....que cada uno haga su juicio de valor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranda93 03/04/2020 20:24:41
 
Que la gente se salte el confinamiento porque le de la gana hace que todo esto se alargue mucho más para todos. Las normas están para cumplirlas y mucho más cuando es para un bien común como este y si no, multa.
Ojalá no hubiera ninguna multa, pero porque la gente se quede en su casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Gaceo 03/04/2020 20:46:49
 
Enhorabuena prima la cordura en estos momentos de alarma.
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/03/radio_aranda/1585935629_481560.amp.html?ssm=tw&__twitter_impression=true
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Gaceo 03/04/2020 20:53:13
 
Gracias al responsable de la empresa y al concejal D. Fernando Chico Bartolomesanz Concejal delegado de Seguridad Ciudadana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Gaceo 03/04/2020 21:00:36
 
Suspendida la ORA en Aranda a petición de la empresa adjudicataria
Eysa ha comunicado al ayuntamiento la imposibilidad de prestar el servicio debido a la limitación de la movilidad decretada por el Estado de Alarma y al no encontrarse dentro de las actividades esenciales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 03/04/2020 21:58:59
 
Que nadie se confunda y menos el concejal, se ha quitado la ORA por la presión ciudadana, que ya daba hasta vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Javier Aguilera 04/04/2020 1:15:42
 
A la opinión pública: todas las multas que se están poniendo a transeúntes son nulas de pleno derecho, y por tanto no deben ser pagadas. Solo el estado de excepción permite al Gobierno impedir de forma permanente la libertad de circulación de las personas consagrada en la Constitución. El actual estado de alarma no permite suprimir dicha libertad de movimiento, y por ende las multas que se pongan en cumplimiento del RD que establece el estado de alarma son nulas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 04/04/2020 9:20:57
 
A Javier Aguilera...tus deseos de ver a la gente invadiendo la calle y propagando la enfermedad, queda en un deseo maligno.
Tengo que decirte que la Constitución Española habilita al Gobierno a restringir la circulación de vehículos y personas en las vías públicas en el Estado de Alarma como es el caso.
Y con tu comentario maligno, flaco favor haces a la sociedad. Te deseo que ni tu ni los tuyos cojais la enfermedad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javier Aguilera 04/04/2020 13:26:03
 
Es sorprendente la capacidad que tienen algunos comentaristas anónimos para acusar al prójimo de toda suerte de barbaridades y quedarse tan tranquilos bajo la sombra del anonimato. Querido ignorante: en ningún momento he dicho que deba romperse el confinamiento ni mucho menos deseo que la gente salga en bandada a las calles. Al contrario, considero que el confinamiento debe permanecer hasta que la epidemia esté vencida. Mi comentario era únicamente de corte jurídico. Por supuesto que la Constitución española habilita al Gobierno a restringir la libre circulación de la población. Pero eso lo permite el estado de excepción, no el estado de alarma actualmente en vigor. En consecuencia las sanciones que se están poniendo a los transeúntes son nulas de pleno derecho, pues no sé puede suprimir un derecho fundamental mediante un instrumento jurídico (el estado de alarma) que no dispone tal restricción de forma permanente. Tan maligno es el coronavirus como la estupidez humana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yo 04/04/2020 14:32:20
 
A Javier Aguilera: El estado de Alarma Regulado en la C.E. art. 116.2 y desarrolldo en L.O. 4/81, en su art. 11.a) dice: "El Gobierno podrá limitar la circulación en horas y lugares determinados o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos".
Y no te insulto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   pepon 04/04/2020 15:41:17
 
Yo Javier Aguilera tiene razon.

Pueden obligarte a estar en casa, pero no pueden multarte por ello. Lo que si que pueden es multarte por desacato si no aceptas la orden, pero no por estar en la calle.

Para que esas multas fuesen legales tendríamos que estar en estado de excepción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Yo 04/04/2020 16:06:25
 
A "pepon". En primer lugar gracias por tu tono moderado. Y decirte que la figura del Desacato, desapareció del Código Penal en la reforma habida en 1.995.
Por otra parte la ya mencionada LO. 4/81, en su art. 10.1 dice: "El incumplimiento o la resistencia a las ordenes de la Autoridad competente en el estado de Alarma, será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes".
Esto es, la Autoridad (es el Gobierno), no los agentes, que son de la autoridad. Dicho de otra manera, dependientes del Gobierno.
Es por esto que la Desobediencia se consuma cuando la norma que dicta el Gobierno (que es la autoridad), se incumple.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Javier Aguilera 04/04/2020 18:52:50
 
Al comentarista Yo: tienes que leer bien el artículo de la CE que citas. "El Gobierno podrá limitar la circulación EN HORAS Y LUGARES DETERMINADOS". Por supuesto que el estado de alarma permite a la Autoridad restringir la circulación o el tránsito en el territorio nacional, pero ello puede hacerse de forma PUNTUAL, de ninguna manera de forma permanente. La restricción permanente solo puede hacerse bajo el estado de excepción, tal como figura recogido en la CE.
Entendido este extremo, es inconstitucional todo Real decreto que convierta en norma la supresión de la libre circulación, sin implantar antes el estado de excepción. Siendo por tanto inconstitucional el citado RD, todo el aparato represivo que se despliegue para imponer su cumplimiento es nulo de pleno derecho.
No cabe, por tanto, hablar de desobediencia a las fuerzas policiales al servicio del Gobierno, como haces en tu último comentario, sino del proceder inconstitucional de dicho Gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Yo 04/04/2020 19:23:37
 
...¡Joder Javier...!. Esta vez ya si que no te contesto...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Javier Aguilera 04/04/2020 19:26:51
 
El que calla, otorga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   arandinocabreado 04/04/2020 22:58:59
 
A ver Javier, que PERMANENTE? No puedes salir a comprar, a la farmacia o a sacar al perro?? Creo que no distingues alarma y excepcion y los derechos fundamentales que restringe aquel estado o este
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Zipepine 05/04/2020 3:47:17
 
Hay algunos comentarios que, aunque seguro sin mala intención, hacen flaco favor a la intención de confinamiento... no se trata de ver quién tiene razón "o la tiene más grande", estamos hablando que hay gente que sale 5 veces a x el pan, otro que tiene al perro asfixiado, se oye por ahí que han pillado a 30 en un merendero, en un bar gallego fiestas clandestinas... Me parece poco oportuno hacer un comentario que, de una forma u otra, pueda poner marco legal a lo que muchos hacen... se trata de respeto, xo visto lo del papel del water y las actitudes de algunos, solo le queda rezar al que crea, y a los que no cruzar los dedos, no tenemos remedio... no les deis encima argumentos xfavor. Y al resto, si no sois capaces de pensar en vosotros ni en los demás, seguro que tenéis padres, abuelos, algún mayor querido, y recordar que todo lo que tenemos es gracias a ellos, aunque solo sea x eso, quedaros en vuestra puta casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Alcatraz 05/04/2020 11:58:36
 
Zipepine, totalmente de acuerdo con tu comentario, hay algunos aquí que lejos de ayudar hacen todo lo contrario, dan argumentos para que la gente salga, diciendo que si las multas no son legales, que si tal y que si cual, pues han de saber que con esa actitud irresponsable nos están poniendo en peligro a todos, y las multas por supuesto que son legales y se van a pagar todas si o si, os lo aseguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Gregorio 11/04/2020 14:54:47
 
Hola los policia locales tendría que aser mejor su trabajo que bien compra ay un jeta que todo los días va ala huerta se va por la mañana y no aparece hasta la hora de comer Aver sy ega a los oídos y que le ponga buena multa vive en la calle rosales una furgo negra multa gorda así se recauda. Para la sanidad que falta hase
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Gregorio 11/04/2020 14:58:57
 
Polígono bar Goya ay uno con el bastón que se pasa tol día fuera a ese tampoco lo ven
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.