Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Policía Local levantó 9 actas por incumplimiento de horarios durante las pasadas Fiestas

Cuatro de ellas tuvieron como protagonista a la atracción de los coches de choque, cuya colocación en la próxima feria probablemente ya no se lleve a cabo

21/09/2018 8:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Máximo López, como concejal de Seguridad Ciudadana, defiende la actuación eficaz de la Policía Local en el transcurso de las fiestas patronales.

Así lo ha hecho saber a través de una nota oficial donde quiere salir al paso de algunas manifestaciones públicas realizadas en las últimas horas. En ella también se habla de varias actas levantadas a una misma atracción, la de los coches de choque, a la que se podría sancionar con la expulsión definitiva de cara al próximo año. Esta es la nota de prensa íntegra.

 

“En relación a las manifestaciones realizadas, por parte de algún vecino de la zona Centro y de ciertos grupos políticos municipales, se hace constar lo siguiente:

Por parte de la Policía Local se han levantado durante las fiestas patronales un total de 9 actas por incumplimiento de horarios de cierre de establecimientos que se han remitido a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla en Burgos que es a quien le corresponde tramitar y, en su caso, sancionar conforme a la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

Los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre se levantó acta por infracción del horario de cierre a la misma atracción de coches de choque, y se ha remitido igualmente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León que es la competente para sancionar en este caso, al igual que lo señalado anteriormente. Igualmente se ha hecho saber a la Concejalía de Festejos para que lo tenga en cuenta en años sucesivos y, en su caso, dado el reiterado incumplimiento de las condiciones de instalación, se inadmita su solicitud para instalar en el Recinto Ferial.

En este mismo caso también se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Burgos propuesta de sanción, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, por negativa a presentar documentación. De conformidad con la mencionada ley es la Subdelegación del gobierno quien deberá tramitar y, en su caso sancionar, al presunto infractor.

Todos estos datos, se remiten para conocimiento general, aclarando que durante estos días de fiestas han sido muchas más las actuaciones realizadas por la Policía Local, tanto en actuaciones meramente preventivas como en otras en las que se les ha requerido.”

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 21/09/2018 11:05:18
 
Bsh,si lo dice un politiquillo puede que sea mentira.....no nos fiamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 21/09/2018 23:10:38
 
Evidentemente, el político tiene la culpa.
Aplaudo a la asociación de vecinos sobre todo cuando argumenta que el consistorio está para hacernos vivir mejor y, desde luego, no lo está haciendo.
Aprueban unas multas del copón por las cagadas de los perros pero yo les veo cagar por calles y jardines. Pueden sentarse en un banco en el Príncipe de Asturias y en un rato verán como entra uno o dos, caga y se va, dejando su recuerdo. Es fácil acabar con esto pero sin hacer nada, la cosa continuará.
Aprueban que van a multar por poner carteles anunciadores ocupando la vía pública y este verano, y ahora mismo, hay más de los que ha habido nunca. No he visto a nadie ser conminado a retirarlos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 21/09/2018 23:13:28
 
Si os fijáis en cualquier plaza o acera, pensad que pasaría si fuerais ciegos o con dificultades visuales importantes o usarais sillas de ruedas. Eso, después de decir que se han reunido con los hosteleros (los dueños del pueblo) para hablar de dónde tenía que ir cada cosa. Eso, después de que el Procurador del Común requiriera al Ayuntamiento siete veces, creo, e hiciera dos advertencias, de las que solo han cumplido un detalle en la accesibilidad de un autobús. Creo que somos los únicos en Castilla y León que no tenemos una ordenanza para la eliminación de barreras arquitectónicas (dos veces requerida por la misma autoridad y dos veces desoída). El mismo Procurador ha calificado al Ayuntamiento de Arnanda de Duero como "no colaborador". Y el Procurador se ocupa "del Común" de lo que puede mejorar nuestras vidas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 21/09/2018 23:14:29
 
La alcaldesa se reúne con los vecinos de la zona centro y poco después prolonga el horario nocturno de las terrazas hasta límites inadmisibles (para alguien que no sea hostelero), Se permite que se autotitule como cafetería un after hours en la calle Pedrote (otra zona donde campan a sus anchas gente intoxicada) .
Y, todavía, la alcaldesa tiene cuajo para pedir en las fiestas que no se moleste a los vecinos y aparecer con gesto y voz gruñonas cuando personas QUE NO PUEDEN DORMIR le dicen que no está haciendo nada.
¡Manda huevos!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.