Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Policía Local se instalará frente a la estación de autobuses

La flota de vehículos aumenta con dos nuevas adquisiciones

28/05/2018 13:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la aprobación de la redacción del proyecto de la nueva comisaría de Policía Local, el Ayuntamiento de la capital ribereña ha tomado ya una decisión para la ubicación de esta, que se llevará a efecto en la parcela ubicada frente a la estación de autobuses, junto al aparcamiento de la Quinta Julia.

“Se ha contado también con el visto bueno de los grupos sindicales de la Policía”, señala la alcaldesa Raquel González, puntualizando que “se trata de una zona alargada y que está paralela a la carretera”. Asimismo, y además de la cantidad ya planteada para la redacción del proyecto en los presupuestos de este 2018, “ahora se incluirán más de 400.000 euros de los remanentes”, informa González, asegurando también que con esta acción “se está avanzando en la comodidad de los agentes y en la mayor seguridad de los ciudadanos de Aranda”.

 

 

Nuevos vehículos para la flota

Estas declaraciones las hacía la primera edil arandina en el marco de la presentación oficial que tenía lugar esta mañana de los dos nuevos vehículos que se suman así a la flota municipal, que pasa de dos a cuatro automóviles.

Así, y por un importe total de 52.272 euros, el Consistorio de la capital ribereña ha adquirido un turismo y una furgoneta nuevas, además de treinta y cinco chalecos antibalas y antipunciones -en los que se han invertido 28.587 euros- que pasan a completar la equipación de los agentes encargados de salvaguardar la seguridad ciudadana. “Se trata de tecnologías que están empleando los policías a nivel nacional e internacional, dos necesidades que teníamos desde hace ya un tiempo”, comentaba Máximo López, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aranda.

Los nuevos automóviles son dos piezas de la marca Citroën que están dotados “con lo más moderno que hay que equipamiento policial. El turismo cuenta con un kit de detenidos compuesto por una burbuja de policarbonato irrompible para que estos vayan perfectamente aislados, al igual que la furgoneta, que cuenta con un sistema mixto”, informa Moisés Gallo, del concesionario burgalés Rugauto, donde se han adquirido estos vehículos y para cuya puesta a punto se ha contado con los trabajos de la empresa arandina Garajes Martín.

Esta labor mediante la que se debe adaptar los vehículos a las características específicas indicadas en el pliego del concurso municipal se ha alargado durante “unos tres meses y medio, pues primero hay solicitar que la marca fabrique un coche con esos detalles y, después, encargar a transformadores expertos que realicen las modificaciones. Por último, hay que homologarlos”.

Con estos nuevos vehículos se facilitará la tarea de los agentes, sobre todo en el desarrollo de citas multitudinarios, teniendo en cuenta que “a raíz de la alerta 4 antiterrorista tenemos que cortar vías en la celebración de ciertos eventos, lo que será mucho más sencillo hacer con estos coches que con elementos fijos, que cuesta más desplazarlos”, asegura Alejandro Benedite, jefe de la Policía Local de Aranda.

 

Fotografía de portada: Parcela en la que se ubicará el nuevo edificio de la Policía Local

 

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 29/05/2018 11:59:17
 
y visto el trabajo que desarrollan no seria mejor suprimirla?
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.