Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Policía visita la guardería Allendeduero

Dieciséis niños han podido conocer de primera mano el significado del uniforme de los agentes

18/05/2018 13:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Aranda ha realizado una visita a la guardería Allendeduero, de la Junta de Castilla y León, donde hasta dieciséis niños han podido conocer de primera mano la actividad que realiza este cuerpo de seguridad en las calles de la localidad.

La Policía Nacional, dentro del Plan Director, ha incluido un programa de actividades con los más pequeñitos de la comunidad educativa, ya que considera primordial el acercamiento a la Policía desde una temprana edad. Con esta acción se desea conseguir un acercamiento saludable de los más pequeños hacia los agentes uniformados, alejando la concepción que estos puedan tener de un uniforme, ya que en muchas ocasiones los mayores, en lugar de transmitir seguridad, infunden miedo.

Se pretende así que los niños tengan confianza en la Policía para que cuando tengan cualquier problema en la calle, se pierdan, observen algo que no les gusta, se metan con ellos o con sus amigos o presencien una agresión sepan que pueden recurrir a una persona uniformada, quien les dará seguridad y prestará su ayuda.

En esta visita, tanto agentes como menores han disfrutado de una saludable convivencia, aprendiendo los unos de los otros, donde los vehículos policiales han hechos las delicias de los pequeños de la casa. Desde la Policía Nacional recuerdan que es muy importante que los niños conozcan a su Policía, que siempre está al servicio de los ciudadanos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.