Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La presencia de una maleta alerta el dispositivo de actuación de las fuerzas policiales

Fueron alertados por un ciudadano que aseguró ver cómo tres personas con rasgos árabes dejaban la maleta

22/12/2017 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo ha quedado en un susto, pero durante más de media hora los ciudadanos que pasaban por la plaza Mayor se han visto obligados a rodear el acordonamiento que se instalaba a causa de una maleta que se había colocado junto al Ayuntamiento de Aranda, más concretamente junto a la tienda ‘Romera’ que se encuentra junto a la casa consistorial y el edificio de la Banca Pecho que se está ahora derribando.

 

 

El hecho de que un hombre alertase a la policía señalando que había visto cómo tres personas de origen marroquí dejaban allí la maleta, ha motivado que saltase el protocolo ante la posibilidad de la presencia de algún artefacto explosivo en el interior. Por ello, la llegada de los cuerpos de seguridad ha sido inminente, procediendo a acordonar todos los accesos al  lugar y a desalojar tanto el Ayuntamiento arandino como las tiendas y establecimientos que se encontraban alrededor. A continuación han procedido a abrir la maleta, que tan sólo contenía ropa y un saco de dormir.

Finalmente, tras llevarse la maleta, todos los accesos se han abierto nuevamente para el paso de los transeúntes.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.