Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La primera convocatoria de ayudas al alquiler recibe 281 solicitudes

60 han sido denegadas para su subsanación

06/11/2020 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Contar con el domicilio social fuera de Aranda, tener una relación de consanguinidad entre arrendador y arrendatario o no estar al corriente de pago con las administraciones son los tres motivos por los que 60 de las 281 solicitudes presentadas para recibir ayudas al alquiler han sido denegadas. Una convocatoria, la primera, que ha contado con un importante número de peticiones, por lo que a los 300.000 euros de la primera partida de ayudas dirigidas a hosteleros, comercios y autónomos se sumará una segunda remesa de 200.000 euros.

Hoy viernes, la Junta de gobierno local ha desestimado las últimas peticiones que no cumplían los requisitos con el objetivo de requerir a sus solicitantes la subsanación de los mismos. De momento, 11 empresas y autónomos lo han hecho y desde el Ayuntamiento, explica el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa “esperamos que el resto puedan hacerlo”.

 

Otros puntos

En la reunión del equipo de gobierno de hoy se han aprobado las bases para  ayudar en las actividades que las asociaciones culturales arandinas estén realizando a lo largo del año.

Del mismo modo se ha aprobado el gasto de 33.056 euros para la renovación de mobiliario en las 10 viviendas sociales con las que cuenta el Ayuntamiento en las calles Santa Ana, Francesas, Santiago y Carretera de La Estación. Como también la compra de material y vestuario  para la policía local para los próximos dos años teniendo en cuenta que en los próximos meses Aranda de Duero contará con 16 nuevos policías.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.