Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La primera vendimia de los alumnos del Sandoval y Rojas

Los escolares de primero de ESO alcanzan el primer premio de la categoría Técnicas mixtas del certamen de Bodegas Emilio Moro

19/06/2018 14:56 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El IES Cardenal Sandoval y Rojas, de Aranda de Duero, ha sido uno de los centros escolares vencedores de la tercera edición de los premios Mi primera vendimia. Se trata esta de una iniciativa promovida por la bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tiene como fin fomentar la creatividad de los jóvenes, inculcarles los valores de tradición y respeto a la tierra y trasmitirles la importancia de la cultura del vino en una región como es la ribereña.

Gracias a sus trabajos plásticos basados en una expresión particular de lo que significa para ellos la vendimia, los ochenta y cinco alumnos del primer curso de ESO han alcanzado el primer premio de la categoría de técnicas mixtas mediante el que han conseguido un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar. Además, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Bodegas Emilio Moro, donde realizarán un taller de Vendimia Infantil durante el mes de octubre, coincidiendo con la época de vendimia.

Los trabajos premiados han destacado entre los 22 que se presentaron en total “por su originalidad y por ser los más representativos del proceso de la vendimia”, según comenta el jurado del certamen.

 

No es este el único premio…

No es este el único premio que estos escolares de 1º de ESO del IES Sandoval y Rojas han conseguido los últimos meses. Y es que, durante el presente curso, y coordinados por la profesora de Plástica Pilar Pozo, han participado en diversos concursos.

Así, en el certamen convocado por la OMIC del Ayuntamiento de Aranda que versaba sobre el ahorro energético, Sergio Gómez alcanzó el segundo puesto de su categoría y Álex Barbero se hizo con un accésit en el concurso convocado por el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes. En ambos casos, los alumnos recibieron también material escolar para artes plásticas como premio.

 

Álex Barbero recogiendo su reconocimiento en el Museo de los Dinosaurios

 

Imagen de portada: algunos de los bocetos presentados por los alumnos al certamen Mi primera vendimia

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.