Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La prisión permanente revisable también se debate en Aranda

Junto con el servicio de autobuses que une la capital ribereña con Madrid

24/01/2018 11:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tal y como se está planteando en el resto del territorio regional y nacional, el PP arandino también llevará a sesión plenaria, prevista para mañana jueves a partir de las 20:30 horas, el debate sobre la prisión permanente revisable, una medida aprobada por mayoría absoluta en su última legislatura.

Y es que, esta agrupación política municipal va a presentar una moción en apoyo a la propuesta de dejar sin efecto una iniciativa del Congreso -lanzada por el PNV- que pide derogar la prisión permanente revisable, que fue incorporada al ordenamiento jurídico por la ley 1/2015 de 30 de marzo. Se trata de la pena máxima en lo relativo a privación de libertad que recoge el Código Penal español. En este sentido, los grupos políticos de la oposición la consideran como una actuación que encubre la cadena perpetua.

Por otro lado, en los últimos días, las familias de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José Bretón Ortiz y Candela y Amaia Oubel Viéitez, han recolectado más de 1,3 millones de firmas en una solicitud lanzada a través de la plataforma change.org con las que pretenden solicitar al Congreso que no apruebe la derogación de la prisión permanente revisable. Para ello, alegan que “antes de 2015, el tiempo máximo que un condenado podía estar en la cárcel era de cuarenta años. Sin embargo, muy rara vez se cumple esa condena. Hay demasiados casos en los que un violador o un asesino sale de la cárcel y vuelve a cometer crímenes. Con la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, la situación del preso se puede revisar a partir de los veinticinco años del cumplimiento de la condena y reinsertarse en la sociedad si cumple las exigencias de su rehabilitación”.

 

Servicio de autobuses

El cambio en el servicio de autobuses en la línea que une Aranda con Madrid que se producía el pasado mes de diciembre y que daba como resultado una merma en los horarios y trayectos y el estado en el que se encuentra la estación de autobuses de la capital ribereña son dos asuntos que el PSOE arandino no quiere dejar pasar por alto, por lo que también presentará una moción en la sesión ordinaria de mañana para abordar esta situación.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.