Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La promoción del turismo gastronómico, prioridad del Gobierno para 2022

Se celebra en Aranda la asamblea de ACEVIN

23/06/2022 7:49 | EFE

Foto Noticia

La Secretaría de Estado de Turismo dará prioridad este año a la promoción del turismo enogastronómico en todo el territorio nacional. Así lo ha anunciado este miércoles en Aranda de Duero la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ana Muñoz Llabrés, que ha sido invitada a participar en el encuentro que está celebrando la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) con motivo de la declaración de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2022.

Muñoz Llabrés ha defendido la importancia del enoturismo "porque genera arraigo a la tierra" y porque es un tipo de turismo asociado con visitantes "muy respetuosos", que aprecian la calidad, la singularidad y las experiencias propias.

Asimismo, ha asegurado que no sólo es una apuesta de la Secretaría de Estado de Turismo, sino también de toda Europa porque es un tipo de turismo abierto a todo el mundo, incluso familias, y permite conocer la elaboración y el territorio original del producto.

"La enogastronomía se presta mucho a generar experiencias turísticas que dan una diversidad a nuestra riqueza turística y la complementan con una calidad muy importante y reconocida fuera de nuestras fronteras", ha manifestado Ana Muñoz, destacando la importancia de la colaboración público privada en la creación de un club de producto y agradeciendo la invitación a estar presente en el encuentro de ACEVIN para intercambiar información y proyectos con representantes de las rutas de vino de España.

 

Asamblea de ACEVIN

La Asociación de Ciudades Españolas del Vino ha elegido Aranda de Duero para la celebración de su asamblea general ordinaria. Su presidenta, Rosa Melchor, que asumía también hace una semana en Bruselas la presidencia de la red europea (RECEVIN), ha señalado que es "una oportunidad" para España este nombramiento y ha recordado que cuando se creó la asociación, en 1994, "no se hablaba de la España vaciada ni de cohesión territorial". Igualmente ha insistido en que el viñedo no se puede deslocalizar y es por lo tanto un motivo de arraigo para los jóvenes.

Respecto a la elección de Aranda de Duero para celebrar estos días la asamblea, Melchor ha recordado que está celebrando un nombramiento, el de Ciudad Europea del Vino, que se anunció a principios de 2020 y se tuvo que suspender por la pandemia.

Los participantes en la asamblea de ACEVIN han sido recibidos oficialmente hoy en el Ayuntamiento de Aranda de Duero por la alcaldesa, Raquel González, quien ha resaltado el compromiso con esta red de ciudades del vino, desde sus orígenes, pues fue miembro fundador de la asociación en 1994 y actualmente forma parte de la junta directiva.

Imagen: @EFE

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 23/06/2022 9:52:08
 
No cabe duda de que la promoción del turismo gastronómico es lo más importante ahora mismo para alcantarilla del duero.

No hay más que salir a la calle y ver como está el patio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 23/06/2022 10:42:59
 
Tanto gastronómico que al final todos con gastroenteritis.

Que pasa, que solo promocionan gastronómico. En Aranda ya nos conocen coño, lechazo y vino. El ayuntamiento debe volcarse en otras cosas, como infraestructuras, instalaciones deportivas, ayudas a los emprendedores, igual en unos años se podrá promocionar algo más que el lechazo y el vino, no salimos de ahí.

Ayudar a nuestros deportistas, que los hay y que prometen mucho, eso es promocionar, y no volcarse tanto en el vino y el lechazo, al final lo vamos a coger…….

A nivel nacional que hagan lo que......

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 23/06/2022 10:56:32
 
Para esto si que sale al alcaldesa en la foto,menos mal que le queda muy poco para seguir chupando del bote
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 23/06/2022 12:02:07
 
Paroles, paroles, paroles (palabras, palabras, palabras.) dice una canción. Tres años ha tenido la alcaldesa y sus concejales para preparar el Año de la Ciudad Europea del Vino y han pasado más de cinco meses de este año sin acto cuando pudieran haberse preocupado de atraer gente los fines de semana. Y la entrega de los premios se la llevan a Madrid en vez de hacerla en Aranda atrayendo a medios de comunicación, gentes del medio vitivinícola, llenando los hoteles y restaurantes y dando a conocer la ciudad. Suspenso a responsables
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 23/06/2022 14:07:02
 
Que poca vergüenza tienen mirenlas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 23/06/2022 14:53:47
 
Os acordáis cuando hicieron aquella campaña hablando del río, de que dabamos la espalda al río, de que había que poner el recurso en valor blablabla e hicieron un logo nuevo, videos y toda la mandanga?

Pues lo que tenemos de aquello es el barriles cerrado y destruzado desde hace años, decenas de árboles asesinados PARA NADA, papeleras rotas, bancos rotos, todo lleno mierdas de perro, y todo absolutamente lleno de grafitis. Y el el picón del jajaja casi mejor lo habían dejado como estaba.

PERO QUÉ PUTO ASCO QUE DAIS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pico y Pala 23/06/2022 16:52:07
 
Sin menospreciar todo el trabajo que hay detrás del vino y el lechazo (desde su origen en el campo hasta la mesa en el que se sirven) para que sigan siendo el principal reclamo turístico, suscribo cada punto y cada coma de tus comentarios qqwerty, la verdad es simplemente eso, verdad y quien no quiera verla... pues repetirá sus errores una y otra vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dominicandontwork 23/06/2022 19:03:40
 
Buenas comidas se están dando la alcaldesa y su séquito de chupocteros, viva el vino y viva el dinero público.
Tenemos lo que nos merecemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tania Fuego 23/06/2022 21:25:34
 
#8 de acuerdo contigo 👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 24/06/2022 5:11:30
 
Turismo, turismo...... INDUSTRIA, INDUSTRIA, eso es lo que hace fuerte a un territorio, una vez conseguido hablamos de turismo 😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 24/06/2022 7:20:06
 
#10 ¡No jodas! Para eso que tú dices hay que ponerse a trabajar.
Pero qué cosas tienes... 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.