Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La quinta edición del Premio Iniciativa Joven alcanza el récord de participación

24/03/2011 16:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Un total de 70 solicitudes de inscripción de proyectos y una participación de casi 150 alumnos, hacen que la V Edición de éste certamen sea un completo éxito y lo convierten en un Premio más que consolidado en la Región.
 
El 22 de Marzo finalizó el plazo de inscripción de proyectos de la actual edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven que promueven ASEMAR y Caja de Burgos-Banca Cívica, Fundación Michelín y la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, ofreciendo los mejores resultados desde su creación.
 
Los datos globales del premio marcan un acusado ascenso en todas las categorías con más del 50% de proyectos inscritos y un 30% de incremento en el número de estudiantes, siendo el aumento más destacado el la categoría correspondiente a los ciclos formativos de grado superior.
 
Existen tres categorías diferenciadas a las que los estudiantes pueden concurrir, siendo estas: Ciclo Formativo de Grado Superior, dotado con 2.000€ de Premio más diploma acreditativo y al que se han inscrito 25 proyectos de diferentes centros de la región: 15 proyectos de Aranda de Duero y 10 proyectos de centros de León, Burgos, Valladolid y Segovia.
 
El del Ciclo Formativo de Grado Medio está dotado con 1.000€ de premio y en el que sólo pueden participar centros de Aranda y la comarca, en ésta categoría se han presentado 20 solicitudes.
 
Por último, en Enseñanza Secundaria Obligatoria, dotado con material informático y audiovisual, igual que en la categoría anterior sólo pueden participar centros de Aranda y la comarca, con 25 solicitudes de inscripción.
 
El plazo fijado para la presentación de los proyectos es el 27 de abril para los ciclos formativos de Grado Superior y el 9 de Mayo para las dos categorías restantes.
 
Éste premio tiene por objeto estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.