Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La redacción del proyecto de los Jardines tendrá que volver a licitarse

Un recurso del Colegio de Arquitectos obliga a la retrotracción del expediente

07/10/2020 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La estimación de un recurso presentado por el Colegio oficial de Arquitectos de Castilla y León ha llevado al Ayuntamiento de Aranda a retrotraer el procedimiento de diseño y redacción del proyecto de reforma del entorno de los Jardines de Don Diego, por lo que los pliegos deberán ser modificados para volver a aprobarlos y sacar de nuevo la licitación a concurso.

Unos pliegos que fueron aprobados el pasado 14 de agosto y que se publicaron a continuación, pero que el 7 de septiembre recibían la alegación por parte del Colegio Oficial solicitando esta marcha atrás. Basaban su recurso en que la tramitación de este expediente debiera haber seguido las propias normas de los concursos de proyectos, que vulnera la Ley de contratos otorgando 30 puntos a la elaboración de una memoria técnica en vez del 51% de los puntos como dispone la normativa.  También advierten en el recurso que existe un trato discriminatorio al recoger el pliego como requisito de solvencia técnica acreditar servicios o trabajos realizados de similar naturaleza.

La última de las apreciaciones se centra en el plazo de presentación de proposiciones, que se daba de 18 días, un plazo que para el colegio de Arquitectos “resulta  insuficiente para poder preparar las  ofertas  por  parte  de las empresas,  debido a   la complejidad del  objeto del contrato”, algo que el Ayuntamiento tendrá en cuenta en la próxima convocatoria.

Se paraliza y retrotrae este expediente, pero no por mucho tiempo, ya que una vez estimado el recurso desde Obras y Contratación se procederá a reformar el pliego para que vuelva a ser aprobado y publicado, en el ánimo de que las empresas se presenten para realizar este proyecto de redacción cuyo trabajo está valorado en 100.000 euros a lo que deberá añadirse el IVA, y donde el plazo de ejecución volverá a establecerse en 10 meses.

 

También la reurbanización de la segunda fase de la Avenida de Burgos

Del mismo modo la administración local estima otro recurso presentado por el Colegio de Arquitectos, en este caso sobre la licitación del contrato de reurbanización de la Avenida de burgos en su segunda fase, la que va desde la calle Santiago a la calle Pizarro. También aquí el procedimiento da marcha atrás hasta antes de la aprobación de los pliegos.

La alegación que se tiene en cuenta es no haber incluido en las bases al menos el 51% de la puntuación asignable al tratarse de un contrato con prestaciones de carácter intelectual

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arigatox 08/10/2020 8:38:38
 
Pero, ¿hay algo que haga este Ayuntamiento que no sea una chapuza, una cagada o un pufo? Y encima, cobrarán a final de mes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 08/10/2020 9:42:06
 
Hasta cuándo va a estar cortada la plaza de los jardines don Diego? Habrá una treintena de aparcamientos que nos han inutilizado gratuitamente y así puede estar está situación indefinidamente, acaso no pagamos nuestros impuestos? Porque nos han cortado esa calle si todavía no se van a hacer las.obras? Es zona exclusiva de taxis y policía? Porque abusan de poder la autoridades? Tienen acaso derecho a cortar calles y utilizarlas para su propio disfrutes? Acaso la policía no tiene ya unos aparcamientos definidos para ellos? Porque nos prohíben entrar en esa calle? Hasta que no empiezen las obras debería de estar abierta esa calle para que los vecinos aparquemos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.