Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La redacción del proyecto del nuevo hospital deberá estar entregada en once meses

Se ha formalizado el contrato y comienza la cuenta atrás

10/08/2020 13:49 | DR

Foto Noticia

Ha sido ahora cuando se ha formalizado la firma del contrato para la redacción del proyecto del nuevo hospital en Aranda de Duero, una adjudicación de 1,8 millones de euros que la Junta hacía a la empresa Berna 10 Asesores Consultores.

El contrato incluye, además de la redacción del proyecto básico y de ejecución, el levantamiento topográfico, el proyecto de urbanización, estudio geotécnico, proyectos específicos de instalaciones. También abarca el estudio de gestión de residuos de construcción y demolición, estudio de seguridad y salud, proyecto ambiental, estudio acústico, dirección facultativa y coordinación de seguridad.

El Plan Funcional aprobado en 2018 por la Gerencia Regional de Salud para dar forma a este nuevo hospital de la comarca arandina prevé una superficie de 24.732 metros cuadrados, con un total de 144 camas, de las que 120 serán médico-quirúrgicas, 18 para el área materno-infantil y seis para cuidados intermedios.

El futuro hospital de Aranda de Duero, o al menos el proyecto, contará con helipuerto, espacio para la base de la Unidad Medicalizada de Emergencias y el Soporte Vital Básico de Sacyl, hospital de día pediátrico, unidad de diálisis (con 15 puestos de ellos, dos para diálisis peritoneal) o unidad de hospitalización a domicilio.

 

Nuevas especialidades

Los espacios destinados a consultas, gabinetes y salas de apoyo ascienden a 74, entre los que hay que incluir seis para las nuevas especialidades que se quieren prestar -alergología, neumología y neurología-.

Por su parte, el hospital de día dispondrá de 35 puestos, de los cuales ocho serán para el hospital médico, diez para el oncohematológico, siete para Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), ocho para la zona de recuperación endoscópica multidisciplinar y técnicas especiales y otros dos puestos para el hospital de día pediátrico.

En cuanto a las urgencias, el plan funcional previsto por Sacyl estima un total de 41 puestos, de los cuales 33 se corresponden con el área de adultos, tres al área pediátrica y otros cinco a diferentes boxes (reanimación cardiopulmonar, yesos y curas).

El bloque quirúrgico estará compuesto por cinco quirófanos, dos de ellos para CMA, mientras que el bloque obstétrico dispondrá de un paritorio de alto riesgo y otros dos paritorios normales (denominados unidades de trabajo de parto y recuperación).

Por último, Sacyl prevé que cuando el hospital se ponga en marcha cuente con 16 equipos para diagnóstico por imagen (tres para rayos, un telemando, un TAC, una resonancia magnética, cuatro ecógrafos, un mamógrafo, un ortopantomógrafo, dos equipos de rayos X portátiles y dos radioquirúrgicos).

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 10/08/2020 14:47:50
 
No queremos hospital nuevo, quéremos medicos, queremos especialistas, y un servicio de atención de calidad.

Si los políticos quieren construir hospital solo es para robar a manos lllenas al ciudadano.

NO A UN HOSPITAL NUEVO.

LA IDEA DEL HOSPITAL ES PEPERA = CORRUPCIÓN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 10/08/2020 15:05:48
 
Y tú crees que se puede dar un servicio de calidad en un hospital minúsculo que se cae a cachos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 10/08/2020 16:04:59
 
#1 que pasa que tu hablas por todos....para tener una sanidad de garantías, tendrás que tener buenas herramientas, y un local adecuado a ellas.... No sé si sabes, que para atender a enfermos de cáncer han tenido que poner un barracon, no hay despachos para los médicos, ni salas de juntas para tratar casos, ni habitaciones para que descansen los médicos de guardia, que se tienen que ir a su casa.... ETC
NO SABES DE LO QUE HABLAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Benito 10/08/2020 16:16:45
 
Lo pagarán los holandeses Alemanes y demás ¿no? Porque nosotros con todo parado ni para tiendas de campaña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ar@ndino 10/08/2020 16:17:28
 
Necesitamos un hospital nuevo, poque como bien comenta ez bide el Santo Reyes pues carece de infraestructuras, pero también estoy de acuerdo con #1 no podemos tener un hospital nuevo si no hay especialistas de diferentes áreas medicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 10/08/2020 16:38:06
 
Sí hay buenas instalaciones vendrán médicos, será un destino más atractivo para ellos que en las actuales instalaciones. Claro que queremos hospital nuevo, por supuesto que sí.
#1, piensa bien lo que estás diciendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 10/08/2020 17:36:21
 
¿Qué médicos van a querer venir al ""hospital"" actual?
...si todos los médicos se van pitando... A Aranda no quiere venir nadie.

Es cierto que nueva obra = corrupción , pero por lo menos con un hospital en condiciones igual vienen buenos médicos. O que venga alguno al menos, aunque sea malo. Porque lo que es ahora...

Propongo que el nuevo hospital se llame "SANTIAGO APÓSTOL"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 10/08/2020 17:43:19
 
Siiiii, y en vez de Aranda nos vamos a llamar Miranda😂😂😂😂😂

Ya está pillaoo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   xoxp 10/08/2020 21:50:42
 
En Aranda los médicos que vienen los echan la camarilla de sinvergüenzas que tenemos en el hospital, los que no se van , mientras no echemos a esos, el hospital Santos Reyes seguirá siendo INCOMPETENTE.
Los que dan el callo son loas enfermeras celadores y demás personal y ha veces cargamos contra ellos.
Pensarlo un poco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 11/08/2020 8:31:10
 
11 meses....... Y por qué no 24,49,32.....que van a venir a trabajar un día a la semana? Dedicándose 8 horas al día en 3 meses esta hecho.. Xd
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección