Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La rehabilitación del edificio de Santa Lucía está valorada en 450.000 euros

08/04/2011 12:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


A 450.000 euros asciende el coste de los arreglos necesarios para rehabilitar el polémico edificio situado entre las calles Santa Lucía 7 y Prado Marina, más conocido como el de Musical Alvi. Así lo refleja la valoración que han realizado los técnicos municipales de las actuaciones que se debieran realizar para ejecutar una recuperación integral del inmueble. Aunque es el tejado la zona que se lleva la peor parte en cuanto a su estado, las actuaciones también deben ir encaminadas a las estructuras y a las paredes. “No hay más que ver por fuera el edificio para imaginar lo que se debe hacer también por dentro”, comenta el concejal de Urbanismo, Eusebio Martín.
 
El Ayuntamiento intentó en su día declarar en estado de ruina económica el edificio pero, un recurso a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJYL) hace ahora un año dio como resultado la anulación del acuerdo que lo declaraba en estado de ruina. Como resultado, el TSJCYL dio la razón con una sentencia firme a los inquilinos de los bajos del edificio, los responsables del comercio Musical Alvi, que desde un principio han defendido que el estado de ruina no era tal, sino que lo que era necesario era ordenar su conservación, algo que es urgente ya que en este inmueble hace muchos años que no se ha actuado, lo que provoca problemas añadidos al interior del local y peligro en el exterior.
 
En el día de hoy, la Junta de gobierno local ha adoptado, con la valoración sobre la mesa, la decisión de ordenar a los propietarios del edificio que presenten un proyecto de reforma en el plazo de dos meses para llevar a cabo las actuaciones en el plazo de un año. En el caso de no hacerlo, desde el Ayuntamiento se tendrá que adoptar una decisión, que pasaría por la imposición de multas coercitivas o de la ejecución subsidiaria. “Nosotros no tenemos otra opción que seguir con el procedimiento a pesar de que los técnicos decidieron que era ruina”, termina diciendo Martín.
 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   uno mas 08/04/2011 18:46:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no merece la pena gastarse ese dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   De mua para TODOS 08/04/2011 18:58:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Dentro hay fantamas.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el dueño 08/04/2011 20:02:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
tasioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Me alegro 09/04/2011 7:57:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que se arregle y se haga pagar a los dueños; en definitiva, que se cunpla la sentencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   . 09/04/2011 10:06:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que lo tiren como han hecho con el edificio de la panadería Rosario y luego salga el barbas del PP diciendo que va a pedir que Aranda entre a formar parte de la red de juderías españolas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandina2 09/04/2011 18:03:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si hay que arreglarlo, se arregla, pero sin que pasen otros 7 años, como en otros solares llamemosles.santalucia 16 y 18, hay un solar al lado de calzados velasco, en la trasera de los kioskos que ya lleva años.. parece q
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arandino 10/04/2011 11:47:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Cuando no queden casas antiguas en el centro, para que las constructoras puedan contruir a doblon, los politicos haran lo imposible para tirar Sta.Maria y san Juan. Esa casa y otras pocas que aun nos quedan son parte del patrimonio de nuesto pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nadie se quejó... 10/04/2011 15:13:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
... cuando se tiraron las dos casas colindantes con esta, por la patilla y sin tramitar sus ruinas. También formaban parte del patrimonio de nuestro pueblo. Si los politicos cumplieran con lo que dice la ley y la aplicaran para todos igual habria menos problemas. Asi crean los problemas en lugar de resolverlos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   XXXX 11/04/2011 12:29:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que lo tiren y dediquen el solar a botellón y meódromo, que al fin y al cabo es para lo que va aquedar el centro de Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.